Sin público, pero con César


Tras una verdadera amarga actuación en Copa del Rey, tan solo tres días después, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a la competición liguera donde quizá una victoria cordobesa podría suponer colocar una tirita a la reciente herida de la Copa. El viernes a las 20:00 horas visita la pista del Osasuna Magna Xota correspondiente a la jornada duodécima que se abrirá con este partido. Los tres mil asientos del pabellón Anaitasuna estarán vacíos; será un partido sin público ni retransmisión televisiva. Todos los aficionados que quieran seguir el transcurso del partido están abocados a seguirlo mediante redes sociales.


El conjunto navarro, con más de 40 años de historia, está situado en la undécima plaza de la clasificación con doce puntos logrados en los once partidos sin tener ningún partido aplazado. Es uno de los cinco equipos de la categoría que no tiene partidos cancelados. Los de Irurtzun están comandados desde hace ya muchos años por los hermanos Arregui; en la presidencia José Antonio y como entrenador Imanol. El técnico cumple su vigésima temporada al mando del banquillo. De momento, no ha conseguido estrenar el palmarés, pero el hecho de llevar este “modesto” club a las diez últimas ediciones de la Copa de España y a los playoffs por el título de liga ya se considera un gran logro. Bajo mi punto de vista, un modesto entre los grandes.


La plantilla navarra se compone de quince jugadores; seis de ellos brasileños. La gran desbandada de cinco jugadores claves del verano pasado: Saldise, Rafa Usín, Eric Martel, Llamas y Araça no ha sido reemplazada. Algo que Imanol debe estar lamentando. La calidad del plantel ha disminuido, pero igualmente la calidad colectiva sigue siendo muy competitiva. El cordobés César está dando un rendimiento muy bueno al equipo. El brasileño Bynho está culminando su adaptación a la liga española muy bien, se trata de un jugador muy eléctrico de continua movilidad y eso incomoda a los rivales. El equilibrio del equipo lo aporta Roberto Martil quien recibió el testigo de capitán de manos del queridísimo y eterno Eseverri hace dos temporadas. El brasileño Juninho está siendo clave, junto a sus compatriotas Mancuso y Fabinho, pichichis del equipo con 5 dianas, y Linhares está entendiendo el juego de Imanol muy rápido. Por último, Dani López “Zurdo”, nacido en Jodar, y que llegó a defender la camiseta del Cabra Futsal hace cinco temporadas está dando buenas impresiones y dará que hablar.

Como aliciente especial, el egabrense César Velasco se enfrentará a sus excompañeros con la elástica de Xota y el gaditano Jesulito intentará hacer de las suyas a un club al que perteneció, ni mas ni menos, que ocho temporadas en las que dio muchos momentos de gloría a la afición pamplonica.

La pareja arbitral designada para este partido está compuesta por Óscar Alonso y Tomás Santander del colegio aragonés. Ambos zaragozanos y con una dilatada experiencia en primera división.

REPORTAJE: Nacho Peralta - FOTOS: Toño de La Parra y Paco León


388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now