top of page

Se levanta el telón de la liga


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas se enfrentarán en Vista Alegre en busca de los tres primeros puntos de la temporada. Partido que supondrá una repetición de la última jornada del curso anterior donde los manchegos golearon por 1-9 a los andaluces.


Vamos a comenzar con el equipo vinatero. Los de David Ramos llegan con una plantilla bastante renovada respecto a la del año pasado, que no rindió todo lo que se esperaba de ella. Han llegado de ElPozo Fernando y Alberto García, de Palma Eloy Rojas, desde Ribera Navarra Marcao y desde Inter Eric Martel. Unos refuerzo que suponen un plus de calidad para un club que aspira a pelear por títulos este año. La pretemporada de los azulones ha sido positiva, con victorias de caché contra Palma o Inter Movistar. En la plantilla del Viña Albali, al igual que la temporada pasada militan tres jugadores cordobeses. Boyis, Solano y Lolo Urbano.


Pero si hablamos de revolución, la del Córdoba Futsal es la más destacada. Han salido nueve jugadores, hay seis caras nuevas y tres ascensos desde el filial. Las incorporaciones, pese a llegar del extranjero, han tenido una adaptación bastante buena, pues la pretemporada blanquiverde ha sido perfecta, con siete triunfos en siete partidos y una Copa Andalucía. Han deslumbrado Báez, Antoniazzi y sobre todo Lucas Perin. Eso sí, en esta primera jornada no podremos ver ni a Pulinho (lesión) ni a Guilherme (problemas burocraticos), y posiblemente tampoco a Mykola Mykytiuk, sobre el cual el club decidirá su participación en función del informe médico del doctor Bejarano.


Todo apunta a que viviremos un partido de alto voltaje, entre dos equipos que han dejado grandes duelos en los últimos tiempos, y que supondrá un llamativo pistoletazo de salida a este curso 2023-2024.


La pareja arbitral del partido la formada por Andrés Botella y Fran Castillo de Murcia. Ascendieron a la máxima categoría del arbitraje en 2021 y desde esa temporada son ya habituales en el pabellón Vista Alegre. Pareja que siempre han pasado desapercibidos.


REPORTAJE: Rafa Renero FOTOS: Chacón y Solis



Comentários


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page