top of page

Rivalidad en la armonía



El Córdoba CF recibe al Málaga CF en un Nuevo Arcángel a rebosar. Locura en Primera Federación un domingo a las 16:00 horas


De otra categoría, se cataloga el encuentro que tendrá lugar en El Arcángel entre el Córdoba CF y el Málaga CF y no es para menos. Un partido especial, equipos hermanados que buscan la gloria para sus equipos y un ambiente de fútbol, de primer nivel. Tal es la expectación, que el club blanquiverde ha colgado el cartel de "Sold Out" en sus RR.SS. y se espera la mejor entrada de la temporada.


El equipo de casa, liderado por Iván Ania, llega a la jornada 34 con la esperanza de darle caza al líder, el CD Castellón, y con la mente puesta en sacar adelante este encuentro para distanciarse a ocho puntos de los visitantes y afianzar, a esperas de lo que haga la UD Ibiza, la segunda plaza. El triunfo de la pasada jornada por dos goles a cero afianza al conjunto califa como el mejor visitante del grupo II debido a que no conocen la derrota como visitantes desde el 7 de octubre. Asimismo, son los más goleadores fuera de casa de la Primera Federación. 


En las últimas cinco jornadas, tanto defensa como ataque se han convertido en un solo hombre, y así lo demuestra la forma en la que se encuentran dos jugadores: Kuki Zalazar y Carlos Marín. Por un lado, el atacante hispano-uruguayo está en estado de gracia pues ha cosechado tres goles, siendo el último el que le permitió sentenciar el partido al conjunto califa. Por otro lado, el portero almeriense ha sumado quince porterías a cero, lo cual le ha permitido posicionarse en el último escalón del podio del trofeo Zamora, con una media de 0,78 goles encajados por partido. 


El equipo visitante, dirigido por Sergio Pellicer, ocupa la cuarta posición en la tabla. En las últimas fechas, ha conseguido cinco victorias y cinco empates, es decir, diez jornadas invictas. Sin embargo, el empate frente al Real Murcia en La Rosaleda está empezando a nublar las posibilidades de los aficionados boquerones por acabar segundos, pues ya le separan cinco puntos con el segundo clasificado y podrían ser ocho en el caso de perder frente a los blanquiverdes.


Ambos clubes, presentan un balance de tres victorias blanquiverdes, dos blanquiazules y tres empates. El último enfrentamiento disputado sobre la hierba cordobesa finalizó con un empate a uno en el marcador. Aquel partido marcó un antes y después, pues el conjunto califal no pudo evitar lo inevitable aquella temporada, el fatídico descenso a la antigua Segunda B.


REPORTAJE: Álvaro Valero FOTO: Chakón Fotografía



Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page