Real Betis FS con cuentas pendientes


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzará la segunda vuelta sin la primera vuelta concluida en una una temporada bastante anómala. Lo hará en el Palacio Vista Alegre el sábado a las 16:00 horas ante el Real Betis Futsal en la jornada décimo octava. Una vez más, las cámaras de LaLigaSportsTV y Ondamezquita 7TV, además de RealBetisTV, brindarán la oportunidad de seguir por televisión el encuentro en directo, por cierto sin público por razones sanitarias.


El rival de la localidad vecina sevillana, recién ascendido, pero con una gran plantilla vendrá a Córdoba en busca de revancha. Una revancha que se remonta en el tiempo a mayo de 2019 en las semifinales del play off de ascenso a primera división y, sobre todo, al último encuentro oficial entre ambos conjuntos en el que los blanquiverdes consiguieron pescar los tres puntos en el último segundo gracias a un gol obra de Pablo del Moral desde campo propio. Una gran machada conseguida en Amate. Esa derrota bética, el pasado uno de diciembre, debe escocer bastante en la plantilla verdiblanca a día de hoy.


El rival dirigido por Juanito está situado en la novena posición con veinte puntos en la separación entre la zona media y alta de la clasificación. Tal y como analizaba recientemente el director deportivo del club bético, Daniel Ibáñez, han realizado una gran primera vuelta y la calificaba como muy positiva. Cuenta con seis victorias, dos empates y ocho derrotas. Ha conseguido treinta y nueve goles a favor, y sorprende la más de media centena de goles encajados, cincuenta y uno total. En el 2021, ha disputado dos partidos y aún no ha conseguido sumar tres puntos. Cayó derrotado en casa ante Palma Futsal (3-4) y empató en casa con Levante arañado así un valioso punto. Al igual que el Córdoba, el partido del Betis ante Jimbee Cartagena de la jornada anterior fue cancelado por el protocolo Covid.


La plantilla sevillista atesora calidad. Sus referencias, tanto defensivas como ofensivas, crean peligro y son temidas. Como bien afirmaba el técnico cordobés Josan González, los béticos, tras conocerse su ascenso, reforzaron muy bien su nutrida plantilla que prácticamente ya era de primera desde hace unos años. El portero argentino, Nico Sarmiento, es duda para este encuentro. El arquero es una referencia absoluta del conjunto verdiblanco, no obstante de no estar disponible le supliría el experimentado Cidao (40 años) internacional con Brasil . El brasileño “Bocao”, en mi opinión, uno de los cierres más duros de la categoría junto al otro brasileño, pero con nacionalidad georgiona, Changuinha crean un binomio que aporta ese equilibrio indispensable para sobrevivir a la dureza que demanda el nivel de la categoría. Por otro lado, el jienense Emilio Buendía se está convirtiendo en la máxima referencia atacante. El pivot suma ocho tantos en su cuenta particular siendo el máximo artillero del equipo. Una baja confirmada del conjunto bético es el alero Elías, que se está recién operado del menisco de la rodilla izquierda.


Una victoria del visitante haría al Real Betis olvidar la dolorosa derrota de la ida (1-2) y continuar con la dinámica del equipo que parece ya asentado en la máxima categoría. En frente tendrá a un fornido Córdoba reforzado por la pareja brasileña Caio y Lucas Perin disponibles para el estreno en la competición española, aunque con la baja de Cordero.

El partido será arbitrado por la pareja extremeña formada por; Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete, quienes ya han hecho doblete esta temporada en Vista Alegre, dirigieron el Córdoba Patrimonio-Palma Futsal (2-2) y Córdoba Patrimonio - Zaragoza (2-0) dos encuentros en los que los blanquiverdes sumaron.


388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now