top of page

Reacción tardía e insuficiente


El partido más esperado a principios de año, todavía el Depor con una historia reciente más brillante, el partido grande del año, mucha expectación el de allí coincidió con el "puentazo" de diciembre importante y este con el puente del 1º de mayo, y en esta bendita Córdoba que lo peta con las Cruces, desde el jueves está la calle abarrotada con un ambiente espectacular, muy muy pocos conflictos para la cantidad de gente que había, mucha armonía, y en la visita de la afición deportivista igual, no se percibieron posibles incidentes.


Vamos a los 11, el Córdoba C.F. salía con Marín en puerta, José Ruiz, Alonso, Alberto y Eka en la línea defensiva, el centro del campo para Caballero y Flores, Carracedo banda derecha, en punta Casas y Willy y parece que Kike era quien iba a ocupar más el lado izquierdo, aunque suponíamos que tirándose muy hacia dentro.


En el Depor destacar a los ex Antoñito y Quiles y al “polémico” no por él, sino por el cruce de declaraciones y posible traspaso Isi Gómez, el referente Lucas Pérez no iba a ser de la partida.


Empezaba el partido y ocurría lo comentado, Kike ocupaba la izquierda y cayendo posicionalmente hacia el centro, un Willy muy activo, y un Depor más adueñado del balón que el Córdoba, disponía de dos ocasiones claras con un nombre propio Quiles, por su parte el Córdoba C.F. tuvo un disparo desde la frontal de Flores que se fue por poco.


Mucha voluntad de este Córdoba C.F, pero sin eficacia en los metros finales, del 15 al 30 el peligro se tornó blanquiverde, aunque ahora era el Depor el que parecía peligroso en las contras. Sin embargo poco antes del 30, en una jugada elaborada, su jugador más pinturero, Mario Soriano, dorsal 10, asistió con mucha clase a Quiles, que volvió a abrir la lata para los gallegos.


Hasta el descanso el Córdoba C.F. siguió, hubo varios centros, muchos medio buenos, pero no encontraron rematador o se desaprovecharon, y otros malos, y hubo una jugada muy bonita entre Eka y Flores, este último intentó una asistencia y el lateral no la entendió, podría también haber rematado el cordobés, pero tomó otra decisión.



La segunda parte comenzaba prácticamente igual, apenas ocurría nada destacable, hasta la catarsis definitiva, en una jugada a balón parado muy inesperada, sacaba Flores y entre Willy y DLC que acababa de ingresar por un bregador pero muy desacertado Casas, en un remate inverosímil hacían gol, de De las Cuevas, con la espalda, hacía un clic en los aficionados, el estadio y los propios jugadores se enardecían, Mosquera en la banda braceaba, entraba también Simo por Kike.


Se mantuvo esa efervescencia, pero también se iba diluyendo, se fastidiaba y bien Quiles golpe en la cara y parecía grave por la cantidad de sangre, salían Willy, Eka y Flores, y entraban Villar, Calde y Armando. Justo después encontronazo en el área con Alberto, Carlos Marín y dorsal 16 del Depor, y desde ahí muchos parones en el encuentro. Restaban entorno a 10 minutos.


Jugadas aisladas por ambos conjuntos, un buen remate del Depor en una buena jugada de Antoñito por la derecha, pero poco más. Lo intentó el Córdoba, pero ya no salva la papeleta, esto no le vale, cuando quiso reaccionar fue tarde y ya no daba, y fue la grada la que llevó al equipo, cada vez más difícil, el partido contra el Ferrol entre semana será muy desangelado, queda un panorama complicado por delante.


CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo" FOTOS: Fran Pérez


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page