Rafa García; fidelidad y espejo donde mirarse


El campeonato Interfútbol continua de despedidas importantes. También dice adiós a este torneo, uno de los pioneros del campeonato, primero como jugador y en los últimos años como entrenador. Rafa García en las últimas temporadas entrenador del Gestores Deportivos, ha sido fiel al campeonato y a sus jugadores. Sin duda un modelo y espejo donde mirarse, para los representantes de los equipos.


A lo largo del tiempo Rafa García ha sido y es un ejemplo. A pesar de ser el entrenador del equipo, no le ha importado ejercer de utillero, masajista e incluso sanitario cuando la ocasión lo que requerido.


Muy querido por sus jugadores, algunos de ellos siempre fieles con Rafa García, como los casos de Lázaro Abellán y el "capi" Rafa Alcántara, quienes han dado la cara y han respondido a esa fidelidad por su entrenador en todo momento.


Nunca ha dejado desamparados a sus jugadores Rafa García, dando la cara por ellos, a veces siendo hasta un padre para ellos, como quedo demostrado cuando visitó en el hospital a Carrasco tras un grave accidente de trafico


Respetuoso como el que más con los árbitros. Un colectivo no siempre tratado como se merece, pero Rafa García si lo hizo. Su comportamiento con ellos ejemplar.


De los buenos momentos vividos por Rafa García en el campeonato sin duda los títulos de liga ganados con Gym Sierra, en una época inolvidable y de grandes recuerdos deportivamente hablando.


Sin embargo el instante que Rafa García nunca olvidará y se llevará con él, es aquel dramático partido frente al Guadalquivir, donde una actuación mágica suya con el maletín sanitario, junto a la ayuda de Rafa Alcántara, fue determinante para salvar la vida humana de un jugador rival.


Infinidad de reuniones del campeonato a cualquier hora de la noche y en cualquier terraza de un bar. Ahí estaba Rafa García representando a su equipo. Reuniones que sin duda han servido para forjar grandes amistades.


Rafa García se retira del campeonato, me atrevería a decir humanitariamente hablando, el más grande que he conocido en el Interfútbol. Así que quedará siempre entre los mejores amigos que me ha dado el deporte.

Serafín Ordoño


FOTOS: Archivo El Remate





1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg