¿Quién fue José Luis del Prado?


Algunos aficionados se preguntarán que relación tenía José Luis del Prado con el fútbol sala cordobés. José Luis había nacido en Torre del Bierzo (León), pero llegó a Córdoba en 1992, donde se había aclimatado perfectamente y se sentía como un cordobés más.

Fue un joven empresario, que tenía su propio negocio en la barriada de Fátima. El deporte del balompié, fútbol y fútbol sala su pasión. Para el deporte de élite era un desconocido, pero fue siempre un trabajador incansable y estudioso de las categorías bases de fútbol sala, tanto en el club Apademar como en la federación cordobesa, donde trabajó con las selecciones provinciales.

Dos temporadas dirigió al juvenil de Apademar de Liga Nacional y en la selección cordobesa cadete trabajó codo con codo, con Fernando Tienda ex segundo entrenador del Córdoba Patrimonio, participando con la selección en el campeonato de Andalucía. Semifinalista en cadetes y subcampeones en infantiles.

Trabajó en estas selecciones con Antonio García Jiménez, técnico de la selección vietnamita.

Falleció en 2014 y coincidió con la puesta en marcha del Minuto90 (Córdoba Fútsal) en la temporada 14/15 cuando ascendió a tercera división y García Román tuvo la feliz idea de denominar con su nombre, el trofeo de pretemporada que disputa el conjunto blanquiverde en Vista Alegre desde la primera edición.



El Córdoba Patrimonio celebra este año la VIII edición del Memorial José Luis del Prado García, con el duelo frente a la selección de Vietnam, este viernes a las 20,30 horas en Vista Alegre.