Pedro: "el fútbol sala me aporta felicidad, ilusión y un espacio para desconectar"


Pedro de la Cruz Moreno, 18 años de edad, pivot, nacido en Córdoba. Es una de las apuestas canteranas del club para la temporada. En un principio va a contar con ficha en el filial, pero visto las oportunidades y los minutos que el técnico Josan le está dando en pretemporada, se vislumbra que muy pronto pueda debutar en primera división. A continuación, la entrevista ofrecida por el jugador para El Remate


- Brevemente, y al margen del fútbol sala, ¿Quién es Pedro?

-Me considero un apasionado del deporte, con muchas ganas de aprender y aprovechar mi tiempo libre para estar con la familia y los amigos.

- ¿Cómo te definirías como jugador?

-Pienso que soy un jugador muy trabajador, con gran compromiso y dedicación.

- ¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva?

-Comencé a jugar a futbol sala en Adeval en categoría cadete y luego en el Córdoba futsal, hasta día de hoy que alterno el primer equipo con el filial.

- Se puede decir que prácticamente ayer jugabas contra equipos de la zona de Córdoba. Esta temporada, posiblemente te enfrentes a los Barcelona, Inter, ElPozo… este hecho parece una fantasía. ¿Qué se siente? ¿Era algo que imaginabas meses atrás durante tu etapa de juvenil?

-En mi último año de juvenil es cuando más noté mi progresión como jugador y cuando más expectativas tenía en mi mismo, pero la participación con el primer equipo no dejaba de ser un sueño. A día de hoy me siento con mucha ilusión y no pienso en otra cosa que entrenar y aprender.

- Josan González te está ofreciendo minutos en los partidos de pretemporada. Quizá es algo que haya sorprendido a más de uno ¿era algo que te esperabas? ¿estás satisfecho con tu rendimiento en los partidos de pretemporada?

-El tener minutos con el primer equipo era todo un reto que lo imaginaba como un sueño más que como una realidad. Mi participación en los partidos de pretemporada supone satisfacción por el trabajo que he podido aportar al equipo aunque en mi mente siempre está todo lo que podría haber mejorado.

- A todos los niveles; técnico, táctico, estratégico, físico, convivencia… ¿qué es lo que te está resultando más fácil en tu fase de adaptación a la primera plantilla? ¿y lo más complicado?

-Lo más complicado en este periodo de adaptación ha sido el ritmo del juego y aquellos conceptos que marcan la diferencia de una categoría a otra. En este club, más bien una familia, hace que sea más fácil ya que te ayudan y apoyan en todo lo que pueden.

- ¿Cómo es un día normal tuyo? ¿Compaginas fácil las sesiones de entrenamiento matinales y de tarde con tus obligaciones diarias no deportivas?

-Pues mi día consiste en levantarme para ir a clase, salir para ir a entrenar y volver a clase cuando acaba el entreno de mañana, luego a la tarde si tenemos doble sesión volvemos a entrenar y si no estar en casa para estudiar y descansar.

- Eres campeón de la Copa de Andalucía 2020, ¿qué supone para ti ese título?

-Ha sido una experiencia vivida tanto deportiva como personal que nunca olvidaré.

- Como deportista, ¿te has marcado algún objetivo o reto a largo plazo?

-Mi principal reto es seguir creciendo esta temporada y trabajar para poder aportar en el primer equipo. A largo plazo, no puedo evitar imaginarme que tengo un puesto como jugador de la primera plantilla.

- ¿Qué crees que está aportando el fútbol sala a tu vida?

-El fútbol sala me aporta felicidad, ilusión y un espacio para desconectar de todo.


ENTREVISTA: Nacho Peralta. FOTOS: Chakón Fotografía y J.L.Solís



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now