Pedro Catiti: "Resaltar la labor de Pepito, sin él, esto no sería posible"


Pedro Pérez Artero, 24 años, ala del C.D. Bujalance, con pasado futsalero en el Villa del Río, Actualmente es una de las piezas ofensivas más importantes que tiene el técnico Fermín Hidalgo en su equipo. Sus características de juego son similares a su paisano y referente en el fútbol sala nacional Cecilio Morales, reciente campeón de Copa. Tras hacer cinco goles en Coín el último partido de la fase de ascenso le entrevistamos en El Remate. Un goleador nato y se llama Pedro Catiti



-¿Cuantas temporadas llevas en el C.D. Bujalance?

-Con la presente temporada llevo 4. Desde la temporada 17/18 cuando el equipo militaba en Tercera División, y ascendimos a Segunda B. Después de un año algo raro y a ello le sumas que la suerte no estaba de nuestro lado..., pues descendimos a Tercera. El año pasado, marcado por la Pandemia que vivimos hoy en día, ascendimos a Segunda B. Y la presente temporada, en la cual, ya hemos conseguido el primer objetivo (La permanencia), pero como vemos, este equipo tiene ganas de más.



-¿Como viviste la temporada anterior el ascenso a Segunda B?

-Como he dicho anteriormente, fue un año marcado por la Pandemia. Y el ascenso puff... La verdad que después de haber perdido solamente un partido en toda la temporada, teníamos que jugárnosla a una carta para ascender. Y a un partido todo podía pasar. Finalmente, después de ir perdiendo por dos goles a falta de poco para el final de la prórroga, conseguimos empatar. Y en la tanda de penaltis pudimos conseguir el ansiado ASCENSO, el que tanto nos merecíamos después de nuestra temporada. Momentos que quedarán para el recuerdo.



-¿Como analizarías a nivel de equipo la temporada actual?

-Pues tuvimos un arranque liguero no muy bueno, ya que nos costaba meternos en la competición, jugadores con Covid, confinados, sin poder enlazar dos semanas de entrenamiento...Pero al instante que el equipo ha podido estar en buena forma física, y nos lo hemos creído, hemos visto que somos un equipo que compite muy bien los partidos, ya que durante las semanas de entrenamientos trabajamos y estudiamos a los rivales. Después de conseguir el primer objetivo (la permanencia), ahora nos toca disfrutar de la Fase de Ascenso, dónde vamos a cada partido sin presión ninguna. Y de la forma que estamos somos un equipo que puede ganarle a cualquier otro. Y esto es gracias a todo la gente que compone el club; jugadores, cuerpo técnico, directiva, y afición. Resaltar la labor de Pepito, que sin él, esto no sería posible.

-¿Cuantos goles llevas marcados?

-Esta temporada llevo 12 goles.


-¿Te imaginas otro ascenso en la presente temporada?

-Siendo sincero, no me lo imagino, eso no está en nuestras mentes. Nosotros hemos conseguido el objetivo que es la permanencia. Pero no te voy a mentir, y la plantilla sueña con algo más. Y ahí estamos luchando cada partido hasta el final. Ojalá podamos conseguir algo bonito para agradecer a toda la afición y a todo el pueblo el apoyo que nos muestra día a día.


-¿Te ilusionaría jugar en Segunda o porque no, en primera?

-Claro que me ilusionaría jugar en Primera y Segunda División. Todos los días quiero aprender cosas nuevas y progresar deportivamente. Todo el mundo que me conoce sabe que disfruto mucho con este deporte y que soy un "loco" de esto, porque no hay ningún momento que no esté hablando de este deporte. Hasta tal punto, que de broma en el equipo, me dicen: que una vez soñaron que Pedro Catiti no hablaba de fútbol sala jajaja

-Dinos un referente en tu puesto a nivel nacional?

-Quién va ser sino, mi amigo, Cecilio "Chillo". Actual Campeón de España, e Internacional con la selección Española.

Desde aquí, le doy mi enhorabuena por todo lo que está consiguiendo. Se merece todo lo que le está pasando, porque es un tío 10 tanto deportivamente como personalmente. Sus alegrías también son las mías.



-¿Tienes algún objetivo concreto a nivel individual?

-Ahora mismo seguir disfrutando y aprendiendo de este deporte. A largo plazo... Por qué no jugar en una categoría superior. Pero claro está, que eso hay que ganárselo en la pista.


FOTOS. Chakón Fotografía