Peñíscola un rival incomodo


El viernes a las 18:30 horas en el Palacio de Vista Alegre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afrontará un reto ante un rival directo en la lucha por el objetivo: permanencia. El rival, Peñíscola, es un equipo venido de más a menos en los resultados de la presente temporada. En la ida el resultado entre ambos equipos fue empate a tres. La victoria de los cordobeses pondría a favor el golaveraje particular entre ambos conjuntos. Se trata de un factor que podría ser dictatorial a final de temporada en la lucha por el objetivo. Uno y otro se encuentran en plena crisis de resultados, son los únicos equipos de la categoría que no ha logrado puntuar en los cinco últimos partidos, si o si, esa racha se romperá en alguno de los dos equipos este viernes al término del encuentro. En caso de tablas en el marcador dudo mucho que deje contento a ninguno de los clubes. Las cámaras de LaLigaSportsTV y Ondamezquita 7TV, como siendo habitual, darán la oportunidad de seguir el encuentro en directo.


Poniendo el foco en el banquillo rival, el nuevo técnico de los azulinos, Carlos Sánchez, sustituto de Manuel Collado, no ha comenzado con buen pie. Se hizo cargo del equipo con el fin de revertir la mala racha del equipo sin embargo los dos encuentros que lleva dirigiendo a sus jugadores los cuenta por derrotas ante Palma (3-1) y Cartagena (1-3). Los rivales han sido de gran nivel. Carlos Sánchez es un entrenador que sabe lo que es ganar la Copa de Europa como jugador, por cierto, autor del último gol en la tanda de penaltis en la final ante Dinamo de Moscú a finales de los años 90. Además, el técnico madrileño fue en numerosas ocasiones internacional con la roja. El míster madrileño confía en impregnar a su equipo un ADN peleador en todos sus partidos, según afirmaba recientemente en una rueda de prensa.


La plantilla rival, desde octubre sin ganar, vendrá al Vista Alegre con hambre de victoria. El jugador almeriense Francisco Paniagua, jugador franquicia del rival por su facilidad de crear serios peligros en la faceta ofensiva supondrá una amenaza para Josán. El técnico cordobés y Paniagua se conocen a la perfección puesto que coincidieron en el filial de ElPozo, siendo el jugador pieza clave en 2018 cuando se proclamaron campeones de segunda división. Recordemos que este jugador, dos veces Campeón de España con ElPozo juvenil, consiguió un doloroso hat-trick la temporada pasada en Córdoba logrando el empate final. Vigilado debe ser. Dos jugadores muy importantes, junto al experto guardameta Molina, son Rubén Orzáez, producto de la cantera interista, y el marroquí Rahali. El castellonense David, en su primera temporada, acumula buen promedio goleador; 11 goles en 20 partidos. Y, por último, añadir que uno de sus hombres importantes, el ceutí Hamadi Ahmed “Tuli” muy posiblemente reaparezca tras superar una lesión de rodilla. En definitiva, es un equipo con un popurrí de jugadores nuevos que necesitan, con un poco de tiempo, compenetrarse para crear un juego compacto, aunque esto no exime de que puedan encarrilar su mala racha en cualquier momento.


Para terminar, la pareja arbitral designada para este encuentro son el madrileño Jorge Moreno Duran y el de Dos Hermanas (Sevilla) Javier Moreno Reina. Este último, es uno de los seis árbitros españoles que portan la escarapela FIFA simbolizando ser árbitro internacional, logro que lo consiguió en 2017. Esta temporada ya dirigieron en Vista Alegre el encuentro Córdoba Patrimonio-Jaén Paraíso.


REPORTAJE: Nacho Peralta