Osasuna y Córdoba, rivales y amigos


El C.D. Osasuna Magna Navarra visitará Vista Alegre el sábado día uno de mayo para disputar la jornada vigésimo novena. El partido dará comienzo a las 13:00 horas y será retransmitido en directo por las cámaras de GolTelevisión. En la grada habrá doscientos espectadores según marca la normativa actual. Las entradas fueron agotadas a falta de dos días para el encuentro.


A nivel de club, el conjunto de Irurtzun se trata un club especial caracterizado por ser una familia, tal y como afirmaba el jugador del Córdoba Patrimonio Jesulito, que vistió la camiseta osasunista durante ocho temporadas. Sin ir mar lejos, el presidente del club acumula treintaiún años en el cargo del club; José Antonio Arregui “Tatono”, hermano mayor del entrenador Imanol Arregui que cumple ya su vigésima temporada en el banquillo navarro. Y mucho me temo que a ambos les queda cuerda para rato. Sin duda, los hermanos Arregui son dos personas apreciadas y queridas en el futbol sala nacional español.


En cuanto a resultados en la temporada actual, el conjunto navarro se encuentra clasificado en la duodécima posición empatado a puntos, treinta y dos, con el Córdoba Patrimonio. En los últimos cinco partidos tan solo han sido capaces de lograr un punto. Cierto es que las cuatro derrotas fueron ante clubes de gran calibre; Barcelona, Palma, Jimbee y ElPozo. No obstante, el equipo de Imanol Arregui, a pesar de caer derrotados, dieron la cara y rindieron a buen nivel.


La plantilla de Xota, tras la desbancada del pasado verano de gran parte de la columna vertebral de la plantilla (Saldise, Usín, Eric Martel, Araça, Llamas…), incorporó a una mezcla de juventud y jugadores brasileños que parece no estar dando mal resultado. Uno de los jugadores más destacados de la temporada es el egabrense César, ex jugador blanquiverde, que regresará a Vista Alegre. El zurdo está rindiendo a buen nivel en su primera temporada. En la portería manda Asier. El liderazgo del equipo recae sobre R.Martil tras heredar el brazalete del gran Javier Eseverri. Roberto Martil aporta experiencia y músculo en la faceta defensiva. Los seis brasileños: Juninho, Bynho, Fabinho, Wanderson, Linhares, Jhonatan y Mancuso, están cumpliendo cada uno en su especialidad. Mancuso, un jugador referente ofensivamente, cumple su segunda temporada y se muestra más adaptado al estilo español. La relación entre el conjunto navarro y cordobés es excelente, ya que son dos clubes con trayectorias futbolsaleras muy similares.

Por último, este encuentro será dirigido por los colegiados: Blas Alonso y Romero Candela de Castilla La Mancha. Los manchegos, esta temporada, han pasado por Vista Alegre en dos ocasiones: en la derrota cordobesista ante Aspil y la victoria ante Jimbee.


REPORTAJE: Nacho Peralta. FOTOS: Jesús Aguirre y Chakón Fotografía