Ocho cordobeses en la Copa de España -Madrid 2021


Ya se conocen los ocho equipos que van a participar en la Copa de España - Madrid 2021, del 25 al 28 de marzo. En la plantilla de los ocho equipos que han conseguido clasificarse, hay ocho jugadores nacidos en la provincia de Córdoba y todos internacionales con España. Podría darse el caso que el técnico argentino de El Pozo convoque para la Copa al prieguense Ismael López con ficha en el filial charcutero y serían nueve los representantes cordobeses.

Solo tres han levantado alguna vez el trofeo de campeón copero. Además en las seis últimas ediciones, un jugador cordobés lo ha conseguido ganar. Que la racha continúe.

El menciano Boyis, es campeón de Copa de España, el cordobés que mas veces ha conseguido el título. Lo hizo en 2018 con el Jaén Paraíso y en 2019 y 2020, vistiendo la camiseta del F.C. Barcelona.

Lolo Urbano, el canterano de Adecor, vistiendo la camiseta de Inter Movistar ha sido dos veces campeón de la copa de España. Levantó el trofeo en 2016 y 2017.

Francisco Solano vistiendo la camiseta del Jaén Paraíso conquistó la Copa de España en 2015.




Bebé, ha disputado 9 ediciones de la Copa de España (Pozo e Inter) pero nunca logró ganarla. Barrón, Rafa López, Andresito y Cecilio, también han participado alguna vez en la Copa de España, pero no han conseguido adjudicársela. Los ocho cordobeses participantes intentarán que la racha continúe, para ello Cartagena, Palma o Inter, tendría que proclamarse campeón en esta edición de 2021.