Objetivo: Prolongar el dulce sueño


El miércoles a las 21:00 horas se disputará el partido correspondiente a la jornada 05 ante Peñiscola Globeenergy FS.


Peñíscola FS, un club que cumple este año su vigésimo aniversario desde su creación, ha mostrado en estas cuatro jornadas que es capaz de lo mejor y lo peor. Es capaz de ganar al Barcelona en el Palau, aunque por otro lado no ha estado a la altura y apenas ha propuesto su juego en su último encuentro disputado el pasado sábado ante Jimbee Cartagena. Dicho esto, es rival que espera al Córdoba Patrimonio el miércoles es casi una sorpresa.


El equipo dirigido por Josan González buscará rentabilizar su largo desplazamiento de 6 horas a la ciudad castellonense y obtener buen fruto en forma de puntos que den continuidad al bonito sueño que comenzó en la tarde del pasado sábado con la victoria ante el gigante Barcelona. Prolongar este sueño no será fácil. La plantilla rival dirigida por su “nuevo míster” Manuel Collado es competitivo. El técnico, “Manolín”, sin mucha experiencia en los banquillos de primera, pero sí dilatado recorrido como jugador de momento está consiguiendo posicionar al equipo en lo más alto de la tabla con dos victorias (Barcelona y Navarra), un empate (Palma) y una derrota (Cartagena). La estadística entre ambos equipos no invita al optimismo en el club califa. En la visita a Castellón, cayó arrodillado: 5 a 0 y en Vista Alegre un, más que agrio, empate a 3.


Analizando la plantilla azulina se puede observar la variedad de nacionalidades: 8 españoles, 3 brasileños, 3 argentinos y 1 marroquí. Entre sus jugadores destaca el almeriense, trucado por el Legado de ElPozo Murcia, Paniagua. Su talento es inmenso. Su uno contra uno es muy peligroso. Prueba de ello que sea el actual máximo goleador de la primera división con 6 tantos. A pesar de su anormal apariencia de peso corporal como deportista, él se maneja bastante bien en campo contrario, eso sí, no podría decir lo mismo en la faceta defensiva. Un indicativo es que siendo juvenil se coronó en dos ocasiones como Campeón de España cuando formaba parte del Legado de ElPozo Murcia de la mano del técnico José González. El almeriense “Pani” cogida bien tiene la medida al Córdoba FS, 4 goles en 2 partidos ha endosado al Córdoba FS. Las armas principales de Manolín, el técnico castellonense, además de Paniagua, son el experimentado guardameta Molina, los cierres brasileños Igor y Walex, Ruben Orzáez, Rahali, David y el pivot Miguel Fernández con su juego exquisito manejo de juego de espalda.


Según mi opinión, las claves del encuentro para contrarrestar al rival podrían ser anular el juego de Paniagua en ataque con un marcaje y la ayuda, no caer en la facilidad de provocar faltas al pivote granadino Miguel Fernández en su juego de espaldas, tapar bien las combinaciones de Rubén Orzáez y Rahalí. Aprovechar la carencia de Paniagua en defensa bien podría valer para las temerosas internadas en banda izquierda de Zequi o Pablo del Moral y facilitar las internadas en el flanco derecho de Jesulito creando el aclarado en la banda. Además, como contra cualquier rival de esta categoría, la intensidad defensiva se convierte en una obligación y el aprovechamiento de los errores del rival podría ser determinante. Visto lo visto hasta ahora en el rendimiento de ambos conjuntos, se presume que sea un partido muy abierto.

El partido será dirigido por la dupla arbitral: Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro de Castilla y León. Como dato anecdótico, esta pareja pitó en dos ocasiones la temporada pasada al conjunto blanquiverde y ambas se repitió marcador: 3-3 ante Zaragoza en la capital maña y, precisamente Peñíscola, pero en Vista Alegre.



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now