O Parrulo último escollo del 2020


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad intentará despedir este año 2020 con una victoria ante el colista: O Parrulo Ferrol. En la noche del martes día 29 de diciembre a las 19:00 horas en Vista Alegre. Como siendo habitual, será retransmitido por LaLigaSportsTV y la cadena televisiva cordobesa Ondamezquita 7TV. El partido corresponde a la jornada décimo quinta de liga.


El rival es O´Parrulo Ferrol, un término gallego cuyo significado es “El Pato de Ferrol”. Un club creado y presidido por Julio Martínez hace 42 años cuando a su padre se le ocurrió patrocinar al equipo de su grupo de amigos por entonces disputando una liga local de Ferrol. Hace 4 años ascendieron a 1ª y, a pesar de nunca alcanzar puestos altos, vinieron para quedarse o al menos eso parece a pesar de que ser actualmente colistas. En las tres últimas temporadas ha participado en primera y ha conseguido eludir el descenso. De una manera muy parecida surgió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la mano de José García Román, pero hace tan solo siete años.


El conjunto ferrolano lo dirige desde el verano de 2019 Héctor Souto. Un entrenador joven, solo 32 años, pero que en su periplo en Oxipharma Granada y Vietnam tuvo un buen maestro: Bruno García, un viejo conocido en el fútbol sala cordobés que llevó al Grupo Pinar Adecor a disputar dos fases de ascenso hace 15 años. Bruno García como primer y Héctor Souto como segundo entrenador consiguieron alcanzar los octavos de final con Vietnam en el Mundial de Colombia 2016. No hay duda que algo de fútbol sala sabrá Héctor.


La plantilla ferrolana tiene un gran referente: Adrián Martínez (34 años). Sin dudar, un jugador con una inmensa calidad individual, un uno contra uno muy potente, una zurda de oro y es el jugador con mayor influencia en su equipo de toda la liga. El internacional con dorsal “10” comenzó en O´Parrulo, pasó por las filas de Azkar Lugo, ElPozo Murcia, Partido Comunista KPRF de Rusía y cumple su tercera temporada en su regreso a su club “natal” y cumple una plena segunda juventud. Le apasiona saltar a la pista a divertirse y poner goles en bandeja a sus compañeros admitía en una reciente entrevista. Además de Adri, Héctor Souto dispone del capitán Miguel Muñoz, un viejo conocido por los futbol saleros cordobeses, a sus 39 años está en el top10 de goleadores con nueve tantos. El ala Iago Rodríguez cuyas palabras referentes al partido ante Córdoba era las siguientes: “Un partido entre dos equipos que se juegan más que tres puntos, habrá gran intensidad, se decidirá en pequeños detalles como aprovechar las ocasiones, provocar menos errores, las estrategias y conceder pocas oportunidades”. Bajo palos estará Víctor Espíndola haciendo olvidar la baja del murciano “Chemi”. Para terminar, destacar los brasileños Thalles y el viejo conocido Ique, piezas importantes en la maquinaria de Héctor Souto.



El encuentro será arbitrado por la pareja arbitral madrileña: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, que cumple su segunda temporada en la máxima categoría.

REPORTAJE: Nacho Peralta



388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now