top of page

Noche para soñar con el doblete copero

FOTO: J.L.Solis


El sorteo celebrado el pasado miércoles destinó Industrias Santa Coloma como rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey de fútbol sala. Este partido tendrá lugar el martes día ocho de marzo a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Esta eliminatoria será a partido único. El vencedor accederá directamente a la semifinal.


Ambos clubes que se enfrentarán han superado dos eliminatorias previas a los cuartos de final. El Córdoba eliminó a Hospitalet BellSport (0-5) y Noia Portus (2-3). Santa Coloma a Móstoles (3-6) y Xota (5-1).


El rival es un club histórico del futbol sala español. De hecho, es el club decano de futbol sala nacional. A continuación, os voy a contar la creación del club. Su presidente y socio fundador, Vicente García (76 años) es un enamorado del deporte, de origen balear asentado en Santa Coloma de Gramanet. Una persona digna de conocer. En 1969, a sus 46 años formó un equipo que se convirtió en el orgullo de Gramanet más allá de lo deportivo. Este enamorado del deporte reconvirtió el negocio de su padre en una fábrica de piezas metálicas (Industrias García Santa Coloma). Para matar el gusanillo de su gran pasión ejercía de entrenador juvenil, faceta que tuvo que dejar para dedicarse de lleno al taller. Sin embargo, le faltaba algo. No se conformaba solo con las pachangas semanales entre empleados de la fábrica. En 1975, montaron un equipo de compañeros de la fábrica. En más de una ocasión algún jugador se perdía algún partido por tener que repartir piezas con la furgoneta a los clientes. El equipo creció al abrigo de su fábrica. Hoy día juega en primera división y jugará los cuartos de final ante los blanquiverdes.



En la actualidad, el conocido Javi Rodríguez, nacido en Gramanet, es el técnico de Sta. Coloma. Los pesos pesados del equipo son Sepe, Álex Verdejo, Corso, David Álvarez y el jugador “franquicia” Tomas Drahosky.

En partidos oficiales el club de Santa Coloma ha visitado Vista Alegre en dos ocasiones. Empate 2-2 (20/21) y victoria cordobesa 5-1 en la presente temporada.


Para finalizar, se podría dar una situación quimérica para el conjunto presidido por José Fco. García Roman. Estar clasificado para la Copa de España y semifinales de Copa del Rey. Para que se diera esa situación tendría que empatar Xota e Inter esa misma noche y el Córdoba vencer a Sta. Coloma. Para que se cumpla la segunda condición las esperanzas son altas, para la primera, desafortunadamente, no tan altas, pero existe la posibilidad. Esa existencia ya es un logro. Gran logro meritorio.


REPORTAJE: Nacho Peralta


Yorumlar


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page