top of page

Monterrubio valora la gran temporada del Córdoba CF y mira hacia el futuro



El CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, ha hecho un extenso balance de la temporada 23/24 esta mañana a las 11 horas durante una rueda de prensa. Ha resaltado que "esta temporada ha sido una auténtica pasada," destacando especialmente la "brutalidad del tema del autobús, tendillas, los partidos y eliminatorias." También ha subrayado que el equipo ha jugado un play-off sin perder un solo partido, alcanzando así "un rotundo éxito deportivo".



 Ha agradecido "a todos, empezando por nuestros jugadores, cuerpo técnico, empleados y aficionados," y ha explicado que toda la organización había trabajado hacia el objetivo del ascenso. El ascenso ha sido considerado un "éxito deportivo" que ha permitido al club poner en valor otros aspectos, tales como la política de comunicación y la reorganización del movimiento peñístico. También ha mencionado la importancia de "seguir trabajando con las peñas de la mano".



Ha señalado que ya se están empezando a organizar aspectos relacionados con la Segunda División y ha afirmado que "hay reuniones pendientes con la liga" para determinar los detalles de infraestructura necesarios para el próximo año. Sobre el tema de la cesión del estadio, Fernández Monterrubio ha asegurado que "la semana que viene probablemente" el Córdoba CF dejará de ser "okupa en el Arcángel" y que la documentación ya ha sido presentada al Ayuntamiento.



Respecto a la renovación de jugadores, el CEO ha confirmado la intención de renovar a "tres jugadores claves" y que el club está "trabajando en ello". Además, ha adelantado que el anuncio de la renovación de Carlos Marín se realizará pronto ya que "queremos darle el sitio que merece". También ha insistido en la importancia de mantener "un núcleo duro del equipo".



Monterrubio ha explicado que el próximo 15 de julio comenzará la pretemporada y que tienen "cerradas muchas fechas de partidos de pretemporada", incluyendo el trofeo "Puertas de Córdoba". Ha destacado que la filosofía del club seguirá siendo tener una plantilla corta, pero que "quizás un poquito más larga" para adaptarse a la Segunda División y la Copa del Rey.



Sobre la sanción de la FIFA, Monterrubio ha indicado que "ha habido un error y la sanción ha sido suspendida" y "se reanudará con el nuevo cómputo de días". También ha detallado que "Dragisa Gudelj está tramitando una incapacidad laboral permanente", pero que sigue en contacto con el club.



Además, ha mencionado que la campaña de abonos comenzará en torno "al 20 de julio" y que están resolviendo problemas técnicos para ello. Respecto a la nueva marca de indumentaria, ha asegurado que "nuestros jugadores iniciarán la pretemporada en perfectas condiciones de indumentaria" y que pronto se hará el anuncio oficial.



Fernández Monterrubio ha dado detalles sobre la inscripción del equipo en la Segunda División, confirmando que presentarán "una certificación del ayuntamiento sobre el convenio del estadio" como requisito para la inscripción oficial. Ha señalado que el club hará "lo mínimo necesario en el estadio para poder competir", debido a las restricciones de tiempo.



Finalmente, el CEO ha afirmado que el equipo está bien preparado para competir desde el inicio de la temporada y que "la planificación del calendario no preocupa demasiado" porque enfrentarán a todos los equipos. Ha aprovechado para agradecer a los empleados y medios de comunicación por su trabajo y ha animado a todos a "ponerse las pilas" para estar a la altura del nuevo nivel de exigencia de la liga profesional.


REPORTAJE: Álvaro Valero FOTO: David Hernández





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page