Manzanares, un rival engañoso


Este sábado tiene que afrontar el Córdoba Patrimonio un desplazamiento a tierras manchegas para disputar la jornada siete de liga. En esta ocasión, los blanquiverdes visitaran el Pabellón Municipal Antonio Caba para disputar el encuentro a las 19:30 horas ante Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Las cámaras de LaLigaSportsTV y la cadena televisiva manchega CMM TV y Onda Mezquita TV ofrecerán el duelo en directo.


El conjunto azulino de Manzanares disputa su primera temporada de la historia del club en primera división. En su vigésimo aniversario y al cuarto intento de ascenso a primera, no sin sufrimiento, disputando la final del Play-Off ante el El Ejido consiguió el ansiado ascenso en su “caldera”. Por tanto, será la primera vez que el Córdoba se enfrente en esta categoría al equipo de la provincia de Ciudad Real. No obstante, en partido oficial ambos equipos se han enfrentado en segunda división en 4 ocasiones, 3 victorias para el club de José Fco. García Román y una victoria para los manchegos. Echando la vista atrás un par de meses, recordamos que el Córdoba cerró la pretemporada con victoria en el Antonio Caba por 1 a 3, con dos goles de Ismael y uno de Ricardo.


Manzanares FS aún no ha estrenado su casillero de victorias en lo que llevamos de campeonato. Ocupa la décimo cuarta posición, a tan solo un punto de los puestos de descenso. Tiene tres puntos merced a los tres empates ante Xota, Inter y Zaragoza. Han caído derrotados ante 3 equipos de alto nivel: ElPozo, Jaén y Barcelona. La semana pasada recibieron un vendaval de goles en el Palau tras ir empatados al descanso.


La plantilla manchega desde el curso pasado la dirige el madrileño Juan Luis Alonso, un técnico que le avalan muchos años de experiencia. Ha conseguido títulos nacionales e internacionales. Entre sus jugadores, hay gran nivel y calidad, más que suficiente de sobra como para preguntarse el motivo de que no hayan ganado todavía en seis jornadas disputadas. Personalmente destaco Álex Fuentes, Antoñito y Cortés son jugadores de inmensa calidad en la faceta ofensiva, y el malagueño Víctor Arévalo en defensa.


El club patrocinado por Quesos El Hidalgo precisa conseguir su primera victoria en liga para espantar fantasmas y recuperar confianza. En esta temporada tan equiparada los puntos están altamente cotizados. Estos dos factores mencionados crean la tesitura de que los de Josan González se tengan que emplear a fondo para conseguir un resultado positivo en esa cancha. Tras el agrío y amargo sabor que dejaron los fatídicos minutos finales ante Xota, el conjunto Califa tratará reconducir su evolución a ese colorido laberinto de los puestos de arriba que tanto nos hace soñar a los cordobeses. Soñemos, sin despertar.


REPORTAJE: Nacho Peralta


1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg