Manoli Baena campeona de Copa a los 54 años
La jugadora cordobesa perteneciente a la plantilla del Adeval femenino de liga provincial, ha conseguido este fin de semana proclamarse con su equipo, campeona de la Copa Federación, al derrotar en la final al campeón de liga Peñarroya.
Manoli Baena Romero comenzó a jugar como federada a los 18 años de edad y hoy a punto de cumplir 55, aún se calza las zapatillas cada jornada para echar una mano a sus compañeras de equipo y ganar títulos. Se da la curiosa circunstancia que ninguna de sus compañeras había nacido cuando ella ya jugaba al fútbol sala. Una jugadora hecha de una pasta especial, que ni ella misma se explica como puede estar tantos años jugando federada.
Para Manoli este trofeo copero ha sido algo especial, ya que "Hay jugadoras que ya había jugado con ellas en Adeval, pero también chicas nuevas, con las que no habían jugado nunca y me tratan todas muy bien y me alero un montón de que hayan conseguido su primer título". Manoli en su juventud apodada la "turbo", en su trayectoria ha recibido algunos reconocimientos como el que le entregó hace años la Asociación de Periodistas Deportivos.
Una deportista sin duda un espejo donde mirarse quienes ahora empieza. Su amor al deporte y dedicación digno de admirar y su condición física incombustible. Enhorabuena
Commentaires