Los aficionados del Córdoba Patrimonio, opinan sobre el calendario

Tras conocerse y hacerse público el calendario liguero de la Primera División de fútbol sala, abonados y seguidores del Córdoba Patrimonio nos han hecho en el Remate su valoración del mismo.

Kiko Renero: "Pienso que es un comienzo exigente, aunque bastante útil para hacernos una idea del nivel del equipo. Bajo mi punto de vista, las plantillas que aspiran al play-off orientan su preparación física para estar al máximo a final de temporada, por lo que puede ser una gran oportunidad para lograr puntos que en el desarrollo del curso serían más difíciles de obtener".


Joaquín Doctor:Creo que los dos primeros partidos serán muy complicados. Eso sí, los siguientes se pueden ganar. Pero como los primeros encuentros siempre son de tanteo esperemos dar la sorpresa”

José Luis Solís: “Cuando miras el calendario, te das cuenta rápidamente de que jugamos en la mejor liga del mundo y eso puede dar un poco de vértigo. Me gusta empezar con dos de los más grandes (Cartagena y Palma) porque pienso que todavía no estarán rodados y se les puede “meter mano” con más posibilidades de éxito. Nosotros conservamos el bloque principal de la pasada temporada y eso es un plus en el inicio de una campaña que espero sea menos accidentada que la anterior. Al final, te vas a enfrentar a todos y será la competición la que te ponga en tu lugar en la clasificación.”

Ángel Aperador: “Sobre las 6 primeras jornadas de liga, los dos primeros partidos la visita a Cartagena y nos visita Palma, al ser las dos primeras jornadas y contra equipos que van a estar arriba todo el año nos viene bien enfrentarnos a ellos porque no van a estar rodados y podemos tener más posibilidades de puntuar que si fueran más adelante. Luego las siguientes jornadas con la visita a Burela, viene Industrias, visita al Betis y viene Osasuna, en esos partidos y con la competición ya en marcha podemos ver a qué podemos optar esta temporada, que el principal objetivo debe ser otra vez la permanencia y asentar la categoría”

Antonio Sánchez: “El inicio del campeonato es duro, tanto Jimbee Cartagena como Palma Futsal son dos rivales duros y que estarán arriba en la clasificación, pero en primera división en cualquier partido puede ganar cualquiera y estoy seguro de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad será el equipo revelación de este año y plantará cara a cualquier rival”.

Alfonso Hidalgo: “Los dos primeros partidos son con dos equipos que optarán al título salvo sorpresa que se servirán como termómetro de nuestras posibilidades reales, al margen que jugar contra esos equipos la motivación ya viene dada. Después los siguientes 5 partidos son los llamados con los que te juegas el lugar clasificatorio y el octavo partido El Pozo que es otro Mihura. Optimista por el calendario.”

José Roldán: “Pues lo veo muy competitivo, además jugamos con equipos fuertes de la anterior temporada lo cual decidirá como ha sido nuestra pretemporada y así seguiremos en la liga, porque esperemos que este año sea más bonita e interesante que la pasada y con regularidad en el juego, quedemos de los ocho primeros”.

Antonio Moreno: “Esta será una interesante temporada para el Córdoba Patrimonio. Todos estamos deseando ver a la plantilla en acción y sobre todo las aportaciones de las nuevas incorporaciones como Miguelín. Un lujazo poder contar con él y poder verlo en directo en Vista Alegre, al menos, cada dos semanas. En cuanto al calendario, cada jornada se debe tomar como una final, porque los rivales así lo exigirán. ¡Vaya liga la española! Orgullosos de poder disfrutar en nuestra ciudad, de un partido de la mejor liga del mundo, cada 14 días. Un gran impulso a la promoción del fútbol sala y el buen y sano ambiente que lo rodea, entre los más jóvenes de la sociedad.”

Aarón Torralbo: “La impresión que yo tengo con respecto al calendario de la temporada 21- 22 desde mi punto de vista es bueno. Me explico, los dos primeros partidos son con Cartagena fuera y Palma dentro. Creo que por ser principio de temporada no estarán en su mejor forma, ya que algunos vendrán de estar con la selección. Y conociendo a nuestro entrenador Josan, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegará en mejor condiciones a ese principio de temporada”.

Alfonso Gemes: “Partiendo que los principios de temporada, siempre son un poco imprevisibles, ya que muchas plantillas están renovadas y no están al 100 por 100.... Los dos primeros partidos se va a enfrentar a dos de los grandes de la liga, pero ya demostró el año pasado que puede competir con cualquiera, como así lo hizo contra palma y sumar un punto en casa... Después los dos partidos algo más asequibles , pero sabedor que no es fácil puntuar fuera. El quinto ante un Betis que ya hizo una gran temporada y además ha apostado por una mejora de plantilla y unos objetivos más ambiciosos por lo que será un equipo a tener en cuenta....En definitiva cualquier calendario es difícil debido al gran nivel de los equipos que componen la liga.”

Javi Jiménez: “La verdad que el calendario me da un poco igual, la gente en cierta manera al equipo que quiere ver en Vista Alegre es al Córdoba Futsal. Por la trayectoria de estos años nos ha enganchado a todos y con los fichajes que ha hecho esta temporada más, sobre todo el de Miguelin. Ojala podamos ver un Vista Alegre lleno a reventar y con ganas que nos sigan dando alegrías y nos hagan disfrutar como lo han hecho estos años. Añadir que ojala esta temporada podamos acompañarlos fuera de casa, algo que a muchos de los aficionados nos encantaría”.

Ramón Gómez:El calendario va a ser muy propicio al tener una importante cantidad de puntos durante la primera fase de la liga, porque a pesar que tener que jugar en las dos primeras jornadas contra Cartagena y Palma que han sido de play-off la temporada anterior, luego hay varias jornadas contra equipos que son de nuestra liga y ese tipo de puntos son los que hay que luchar para luego tener un buen colchón de puntos para trabajar tranquilamente y tener la permanencia afianzada. Podemos tener un poco de suerte porque si pillas al principio a los grandes a principio menos rodado los puedes sorprender, en adelante están en faena y es muy complicado sorprenderles. En las últimas jornadas si tenemos un final de liga bastante delicado contra Levante, Valdepeñas o Movistar”.

Daniel Castilla: “Es un comienzo exigente, con el debut en Cartagena y recibiendo a Palma, dos de los llamados a estar arriba. El derbi contra Betis será una prueba para ver a lo que podemos optar a final de liga. El tramo más exigente creo que será en mayo, con partidos seguidos ante Barcelona, Inter y Levante. Cerrar el año en Valdepeñas hace que tengamos que ir con los deberes hechos a la última jornada. Habrá que tener en cuenta el parón de selecciones, que afectarán a equipos con mayor número de internacionales en su plantilla”.

José María Regalón: “Con respecto a otros años parece que el calendario se presenta mejor. Como el equipo está mas afianzado en la categoría, va a venir mejor así cara a afrontar la liga. Me parece perfecto que no vengan al principio los grandes porque te dan un palo y luego cuesta”


Belén Murillo: "La próxima temporada se espera con muchas ganas por todos los aficionados cordobeses que ojalá podamos volver a llenar las gradas de Vistalegre. Lo que más me llama la atención del calendario son las 5 últimas jornadas que se presumen ante rivales muy duros. Esperemos que para esa fecha las tareas estén hechas y se haya asegurado la permanencia y por qué no... soñar con que el equipo esté luchando por algo más".



FOTOS: J.L.Solís y Chakón Fotografía






1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg