top of page

Lolo Urbano: “Ojalá haya muchas más ediciones de este Memorial”


El cordobés Manuel Urbano Cañete, participó con su equipo Viña Albali Valdepeñas en el Memorial Domínguez Mesones. Lolo Urbano fue entrenado en sus comienzos en categorías bases de Adecor por José Manuel Domínguez. El internacional cordobés entrevistado por El Remate, donde cuenta sus sensaciones en el torneo.

- José Manuel Domínguez fue tu entrenador en tu etapa de formación, ¿qué sientes al estar jugando hoy un torneo en su memoria?

-Por desgracia tristeza. Tristeza de que se haya hecho este partido y este Memorial por su fallecimiento. Pero por otra parte, orgullo, porque se nota que ha sido una persona querida en el fútbol sala cordobés, y espero que haya muchas más ediciones.

- ¿Qué balance haces del partido de semifinales del Memorial contra Palma?

-Bueno, partido casi de pretemporada. Después de tantas semanas sin competición, todos los equipos estamos recuperando el físico. Éramos dos grandes equipos, aunque la intensidad no ha sido la real, tenemos que rodarnos más.


- ¿Cómo te has sentido al jugar ante tu ex-equipo?

-Sensaciones raras, siempre que juego con ellos. Tengo amigos y ex-compañeros , he estado cuatro años allí y me alegro que les vaya bien.


- ¿Cómo valoras tu primer año como jugador de Viña Albali Valdepeñas?

-Los meses que llevo allí están siendo muy buenos, tanto a nivel individual como colectivo. El vestuario es espectacular, la afición también, no voy a descubrir nada si digo que es de las mejores de España. Estaba muy a gusto en Palma, pero el cambio ha sido también muy positivo


- ¿Qué te parece la temporada del Córdoba Patrimonio, el equipo de tu ciudad, hasta el momento?

-Bien. Yo creo que es un equipo muy fuerte, una plantilla con calidad, con un buen entrenador, buen grupo, se reforzaron bien en verano. No renuncian a nada, sabemos que tienen los objetivos claros. A partir de ahí, si pueden mirar hacia arriba lo harán porque son competitivos. Por otra parte, me alegro de que Córdoba tenga un equipo en Primera División, es una alegría para todos los cordobeses.


- Ya por último, en cuanto a la Eurocopa, ¿consideras a España como una de las favoritas?

-Sí, la verdad que sí. Han llegado en un momento de forma muy bueno. Espero que no pasen apuros para avanzar en la fase de grupos, porque los considero favoritos y les deseo lo mejor a todos ellos.


ENTREVISTA: Rafa Renero


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page