Lolo: “Si algo tengo que destacar es el cansancio”


Manuel Rueda “Lolo” es uno más de los privilegiados jugadores cordobeses, que han tenido la fortuna de estar presente en la histórica convocatoria del seleccionador nacional de Powerchair y nos cuenta en El Remate esa experiencia única que ha vivido.

-¿Cómo te ha ido la temporada en general?

-La temporada ha sido un tanto extraña ya que prácticamente no hemos entrenado, salvo a principios de este mes, por tanto, con poco fútbol, poco entrenos y sin poder disputar liga. A eso le sumas que la anterior temporada se suspendió cuando íbamos primero, así que te puedes imaginar. Aún así no hemos perdido el contacto con los compañeros del propio club y cada mes que pasaba, con más ganas de volver a entrenar.

-Te ha llamado la selección española, ¿cómo te sentiste cuando te lo dijeron?

-Imagínate, entusiasmadísimo con la noticia y el correo recibido por el seleccionador. Mi familia, mi pareja, mis amigos e incluso, los niños del colegio donde doy clase, súper encantados y felices de que vaya a una convocatoria con la selección española de Powerchair.

-¿Qué valoración haces de la concentración con la selección?

-Hago una valoración bastante positiva, ya que Yann, el seleccionador, nos ha enseñado nuevas tácticas a la hora de jugar un partido. Por otro lado, me ha cambiado la mentalidad y ciertos aspectos a tener en cuenta en el juego, defensivo y ofensivo. Me marché de Jaén intentando interiorizar todo lo enseñado y durante los dos días de concentración intenté en los partidos que hicimos entre nosotros, aplicar lo enseñado por el seleccionador.

-¿Qué has sentido al ponerte la camiseta de la selección? -Sentí mucho orgullo de poder vestir la camiseta de mi país, en casa somos muy futboleros y llegar hasta ahí y poder vestirme con la camiseta de la selección fue algo increíble. Ojalá no sea la última vez que la vista y en un futuro pueda ponérmela para jugar en una competición europea o internacional.

-Es la primera vez que se celebra una concentración de la selección, ¿te sientes orgulloso de ello?

-Por supuesto, creo que el Powerchair está creciendo a una velocidad vertiginosa cada día, y a la vista está. Cada club cuenta con jugadores extraordinarios y eso es una fantástica noticia. Además, en la primera convocatoria ir 5 jugadores del Córdoba Patrimonio Atómicos, es una fantástica noticia para el deporte cordobés. Hemos sido el club que más jugadores ha llevado, y eso es por algo, el trabajo realizado por Miguel Ángel nuestro entrenador en Córdoba Patrimonio, da sus frutos.

-¿Qué os ha dicho el seleccionador?

-Que hagamos las cosas tranquilos y bien, no hay que precipitarse. Sobre todo que seamos compañeros y una familia en la selección. Le estoy muy agradecido por citarme en esta primera convocatoria.

-¿Tienes alguna anécdota especial que contar?

-Sí, creo todo compartimos algo general sucedido en Jaén y es el cansancio. Las personas pueden pensar que al entrenar en la silla de ruedas poco trabajo físico se realiza, y no es así, el desgaste y la intensidad es enorme, tanto mecánica por la silla como personal por cada jugador. El sábado fue muy intenso.


ENTREVISTA: Rafa Renero