La visita de un histórico: Santa Coloma


El viernes a las 19:30 horas sonará en el Vista Alegre el pitido inicial que dará paso al encuentro entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Industrias Santa Coloma. El partido corresponde a la jornada décimo tercera. Sin público en la grada, pero será retransmitido en directo por las cámaras de LaLigaSportTV y Onda Mezquita7Tv.


Un histórico del fútbol sala visita la pista de Vista Alegre. Cuarenta y cinco años desde su creación han transcurrido, por entonces Industrias García. Ha participado casi la totalidad de temporadas en primera división. Un club con muchos años, pero sin títulos importantes en su palmarés, lo más que ha logrado es ser subcampeón de Copa del Rey en 2015. En diciembre participará en la semifinal de la Copa del Rey 2020 ante Jaen en el Martin Carpena de Málaga. Es un club duro y resistente en lo económico, los problemas financieros lo han azotado y sacudido fuerte durante gran parte de su historia, como a la gran mayoría, y la falta de patrocinadores lo ha puesto al borde del abismo en muchas ocasiones.


Los de Santa Coloma de Gramanet tienen un viaje largo. Una gran distancia que querrán hacer valer en forma de tres puntos. A día de hoy, habiendo disputado doce partidos, ocupa la décima plaza con catorce puntos. Cuentan con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas (tres de ellas por la mínima). Esta temporada, en su haber cuentan con las victorias en el Palau ante Barcelona y en Son Moix ante el líder Palma Futsal. El único equipo que puede decir que ha vencido a los líderes. Sin embargo, se ha dejado puntos ante rivales de menor categoría. Han mostrado diferentes caras durante lo que llevamos de competición. Vienen de encajar una derrota dolorosa recibiendo media docena de goles en casa ante Cartagena.


El míster rival es el gran conocido en la historia reciente de este deporte: Javi Rodríguez. Personalmente, uno de los que siempre hubiera querido tener en mi equipo para no tenerlo como rival; una bestia, un pesado y un tozudo. De la escuela cholista, vive la competición al 110%, se las sabe todas, y más, y se corta poco. Algo tendrá para haber sido con España; dos veces Campeón del Mundo, cuatro veces Campeón de Europa, haber sido nombrado mejor jugador de la Eurocopa 2010 y haber sido distinguido con Medalla de Oro por la Real Orden del Mérito Deportivo. En definitiva, sí, alguien nuevo que está empezando en esto del fútbol sala.


La plantilla rival, sin talonario ninguno, destaca más bien por jugadores de la zona y cuya apuesta principal se centra en el eslovaco Tomas Drahkovsky, el segundo pichichi en liga con nueve tantos. Si de destacar jugadores se tratase, me decantaría por: Mario Almagro en portería, ex bético que sufrió al Córdoba en el histórico play off, Uri Santos y Sepe dos cierres de experiencia, el capitán David Álvarez a punto de cumplir los 100 partidos con la camiseta colomense, el argentino Corso, Llamas con su personal desparpajo y, por último, el brasileño Bruno Petry.

Para terminar, los salmantinos Jorge González y Luis M. Sánchez del colegio castellano leonés, ambos profesores de Educación Física, serán los colegiados del encuentro. Estos mismos, fueron los participes en la igualdad a tres de la temporada pasada ante Peñíscola en Vista Alegre.


REPORTAJE: Nacho Peralta FOTOS: Ernesto Aradilla y Chakón Fotografía




© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now