top of page

La afición cordobesista vuelve a disfrutar del equipo, en una mañana de domingo


Se presenta una nueva jornada de Liga, la 25, el Córdoba.C.F. recibirá el domingo a las 12:00 a la Cultural y Deportiva Leonesa, un histórico de esta categoría, y que como otros clubes tiene sus aspiraciones. Tienen un inversor catarí, estilo a los dueños del Córdoba, en la 17/18 estuvieron en Segunda y el reto, se supone, es volver cuanto antes a esa categoría.

La historia es que están en una dinámica parecida a la del equipo blanquiverde, aunque fuera de los puestos de playoff, a 7 puntos, casualmente los mismos que el Córdoba del liderato:


-Suman los leoneses 4 jornadas seguidas sin marcar un gol, por el contrario el Córdoba en este ámbito lleva 1 gol en 600 minutos (7 partidos).

-Los de León suman 2 puntos de 15 posibles.

-Han empezado perdiendo en 9 de sus últimas 11 salidas.

-En otro orden de datos y fijándonos más en los cercanos, el Córdoba está teniendo también problemas a la hora de encajar goles, recibe muchos más goles de los que recibía y sobre todo en los primeros 60’ de partido

-Los blanquiverdes llevan 6 jornadas sin ganar (2 puntos de 18 posibles) y si nos vamos a un rango de 9 jornadas (5 de 27).


Estos son los estados de forma y anímicos con los que llegan ambos conjuntos, pasemos a comentar la semana en blanquiverde. Durante los sietes días se han venido sucediendo varios acontecimientos, entre otros las declaraciones de Juanito y González Calvo y las ruedas de prensa de Javi Flores y el entrenador, Germán Crespo. Reseñar por encima lo sucedido, los primeros manifestaban básicamente que confían en cuerpo técnico y jugadores y que redoblan la apuesta, pensando que le pueden dar la vuelta a la situación. Mi reflexión sobre esto es la siguiente: siendo aficionado a este deporte, y si todo esto ocurriera en otro Club, en el que el marco fuese parecido, pongamos Numancia, Castellón, etc. Si quienes toman decisiones, gente de despachos, etc, hicieran lo que están haciendo los dirigentes cordobesistas, yo me alegraría por ese Club, pensaría que están haciendo algo dignificante e interesante para el deporte, siempre he pensando que hay que confiar en los proyectos, para algo se planifican y no para tomar decisiones drásticas a las primeras (o segundas) de cambio.


Además se generó una polémica al expresar el Consejero Delegado unas afirmaciones que, también, para el punto de vista de quien os escribe no son desacertadas, comentaba poco más o menos que el aficionado que asista al Arcángel que sea para apoyar al equipo, la polémica generada venía por la lectura dada por algunos, cómo que le estaba pegando un palo a la afición o que aunque no estuviera mal lo que decía no debía decirlo, cuando poco antes en esas mismas declaraciones expresaba que a la afición no le puede pedir más, porque lo da todo por su club.


Javi Flores en rueda de prensa comentaba que lo mejor para todo esto es ganar, y no hablar de ganar, algo así como que el movimiento se demuestra andando, en un tono tranquilo, se le observó muy en el puesto de capitán. Y Germán en la línea de todas estas declaraciones. Poco más que comentar con respecto a estos temas, pasemos a cómo puede aparecer el Córdoba el domingo.


Pese a la poco positiva actuación el domingo pasado en Fuenlabrada, Carlos Marín ocupará la portería, habrá que ajustar la defensa porque Gudelj cumple ciclo de tarjetas (vio la quinta en tierras madrileñas, en una acción errónea provocada por él mismo) y no se espera que Germán juegue con una defensa de 3 con Jorge Moreno en el centro (aunque sería bonito de ver, pero el momento no invita a ello). Lo que indica que Jose Ruiz apuntalará defensivamente por el lado derecho, Jorge Moreno con Jose Alonso (que parece que tendrá que una nueva oportunidad) o Alberto Jiménez que no parece que esté para llegar, en el lado izquierdo aunque se comentaba que la enfermería estaba ya vacía (por Eka entre otros), seguirá Calderón. En el eje del dibujo creo que volverá Javi Flores y Diarrá a ser la pareja, en esos tres mediapuntas que coloca por delante, Carracedo por derecha y Kike Márquez con su buen estado de forma y mejores rendimientos parecen asomar al 11 y en banda izquierda Simo o Camus. La punta, como comentaba antes el tema de la enfermería, se resintió el viernes por la mañana, ya que Willy se quejaba de un golpe en el tobillo y era atendido por los sanitarios del Club, así que las dudas serán si Casas, Juan Villar o Willy en caso de que llegue. En mi apuesta, Puga, Canario, Armando, Caballero, Eka, Alberto Jiménez y De las Cuevas estarán en el banquillo esperando, además de los porteros suplentes y algún que otro componente menos habitual, caso de Christian, Geovanni, etc. Poco más que comentar, veremos que pasa el domingo.


REPORTAJE: Felipe Gómez "Pipo" FOTO: Chakón Fotografía


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page