top of page

La afición blanquiverde, dispuesta a volver a disfrutar en El Arcángel


Otro partido en casa, jugar 3 de los 4 primeros partidos en propio campo es un caramelo para este Córdoba. C.F. Como dijimos, no pierde desde abril de 2021 en el Arcángel.


Algo que si ha cambiado con respecto a las últimas semanas es que esta semana si ha tenido su turbulencia. El lunes salía a la luz que Simo había pasado una noche detenido, por supuesta violencia de género. Partamos de la presunción de inocencia, de acuerdo, partamos de que parece que la pareja han mantenido y mantienen su relación e intentemos eliminar el cliché de que, en estos casos, es muy fácil dormir en el calabozo, la policía no debe detener a nadie porque sí, tiene que ver ciertos indicios de violencia e imagino que así fue. Hasta aquí no deberíamos tener más debates, surgen dos más, ¿qué debería hacer una empresa con un trabajador o una trabajadora que ha sido incriminado en un delito?. Si yo fuera empresario o ente público, y no por señalar culpabilidades, sino por la propia estabilidad de la persona le tendría una semana "apartado" o sin trabajar como tal, a partir de ahí esperaría a la sentencia. Si mi trabajador tuviera una gran visibilidad, realizaría acciones reales o de calado en la línea de lo que piense como empresa en mi ideario. Y a partir de la sentencia tomaría decisiones, si tengo un trabajador que finalmente le juzgan delincuente, haría algo por arreglar la imagen de mi club en ese sentido e intentaría finiquitar la relación laboral con él, si acaba determinándose su inocencia, haría una rueda de prensa explicando todo lo ocurrido.

Existen más debates, en mi opinión quienes son detenidos no merecen mayor protección que la que ya les otorga la ley, y me refiero al apoyo social, en los pocos casos en los que inocentes duermen en calabozos habría que articular algunos instrumentos para resarcirlos. El daño que se les genera a estas personas es grave, pero los posible delitos que se evitan son más grandes que este daño.

Y un detalle más aunque esto forma parte de elucubraciones propias, sería feo observar como alguien dice que no le ha pasado nada en caso de que si le hubiese pasado.

No he comentado nada porque, en una más, Germán, no me sorprende y me gusta su reacción, apoyar al jugador, porque lo entiende como un componente de "su" grupo, a partir de ahí, esperar acontecimientos a finales de octubre.


Volvamos al fútbol, el rival que el año pasado jugó fase de ascenso a 2ª y cayó contra el Albacete de Kike Márquez, es el típico equipo de la zona central de España, muy atractivo para un gran abanico de jugadores, ha tenido infinidad de bajas y ha llegado mucha gente nueva. Por nombrar están los ex, Nando, Guille Donoso y Pinillos y "el amor que te gustaba y nunca te dio bola", David Rodríguez. No llevan muy buenos resultados y el Córdoba debería sacar ventaja de esto.


Con respecto a nuestro posible once, veo la vuelta de Javi Flores al once, con la consecuencia de que Ramón Bueno partiría desde el banquillo, el regreso de Casas por Willy y debido a todo el asunto, la aparición de Cedric por Simo, también existe la posibilidad de cambiar de banda a Carracedo y que comparezca Fuentes, si ocurriera esto segundo también observo la aparición de Puga por José Ruiz. Entiendo más a Puga con Fuentes que con Carracedo por la química que me dejan ver hasta ahora, aunque a lo largo de la temporada todo puede cambiar y vuelvo a recordar que esto no es mi gusto, solo un pronóstico. En cualquier caso, ojalá me equivoque y Germán acierte.

Y nada más, hasta aquí la previa, el sábado noche es noche de Arcángel, disfruten.


COMENTARIO: Felipe Gómez "Pipo" FOTO: Chakón Fotografía


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page