Joaquín: "por las mañanas tengo que ir a clase, entrenar y volver a clase"

Joaquín Herrero, alías "Joaquí", es un jugador con estilo propio que se está abriendo camino en el fútbol sala de élite con tan solo 18 años. Un diamante de la cantera cordobesista que Lolo Vinos encauzó en la etapa de juvenil. Desde el inicio de la pretemporada está siendo mimado cuidadosamente por el técnico de la primera plantilla, Josan González. El chico de la melena parece entrar en los planes de Josan mostrando buenas sensaciones en sus intervenciones de los partidos de pretemporada. A continuación, se da a conocer en la siguiente entrevista:

- Brevemente, al margen del fútbol sala, ¿quién es Joaquín Herrero?

-Una persona sencilla, que le gusta pasar el tiempo con amigos y familia y que compagina estudios y fútbol sala.

- ¿Cómo te definirías como jugador?

-Le doy mucha importancia a la defensa, en los últimos años he tratado de mejorar defensivamente y ser más intenso. Me gustaría llegar a ser un jugador completo y capaz de poder ser decisivo en ambos lados de la pista.

- ¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva hasta el momento?

-Empecé a jugar a fútbol desde muy pequeño en Apademar, pero a fútbol sala empecé con 14 años en Adeval FS donde jugué 3 años. Después estuve un año en Colecórdoba FS y en juveniles de segundo año llegué al Córdoba Futsal.

- Se puede decir que prácticamente ayer jugabas contra equipos de la zona de Córdoba. Esta temporada, posiblemente te enfrentes a los Barcelona, Inter, ElPozo… este hecho parece una fantasía. Supondría un trepidante salto de categoría. ¿Qué se siente? ¿Era algo que imaginabas meses atrás durante tu etapa de juvenil?

-Hace unos meses fui a ver la Copa de España disputada en Málaga. Muchos de los jugadores que veía y animaba he acabado jugando contra ellos y eso es algo que no imaginaba hace nada de tiempo, ha sido todo muy rápido. Para mi era un sueño algún día jugar contra ellos.

- En la primera plantilla, el míster Josan González te está dando minutos en los partidos de pretemporada. Quizá es algo que haya sorprendido a más de uno ¿era algo que esperabas? ¿estás satisfecho con tu rendimiento en los partidos de pretemporada?

-Sabía que iba a empezar la pretemporada con ellos, pero en ningún momento me imaginaba que iba a tener tantas oportunidades.

- A todos los niveles; técnico, táctico, estratégico, físico, convivencia… ¿qué es lo que te está resultando más fácil en tu fase de adaptación a la primera plantilla? ¿y lo más complicado?

-La primera plantilla me ha acogido muy bien. Es más fácil todo si poco a poco te van integrando.

Al principio todo lo veía muy complicado, pero con el paso del tiempo me siento más cómodo.

- ¿Cómo es un día normal tuyo? ¿Cómo logras compaginar las sesiones de entrenamientos matinales y de tarde con tus obligaciones diarias?

-Las mañanas son un poco intensas porque tengo que ir a clase, a entrenar y después volver a clase, pero todo es cuestión de adaptarse. Las tardes si son más tranquilas y tengo tiempo para descansar, entrenar y estudiar.

- Eres campeón de la Copa de Andalucía 2020, ¿qué supone para ti ese título?

-Para mi es un privilegio ser campeón de Andalucía y que sea la primera copa que consigue el club. El gran nivel de equipos que había le suma importancia.

- Como deportista, ¿te has marcado algún objetivo o reto a largo plazo?

-Bueno, el objetivo que tengo ahora es tener cada vez más minutos de calidad y seguir creciendo como jugador para así poder soñar en grande.

- Por último, ¿qué te está aportando el fútbol sala?

-El fútbol sala, a día de hoy, me está ayudando mucho. Me ha enseñado a perder y a saber ganar. Me gustaría poder seguir practicando durante mucho tiempo.


ENTREVISTA: Nacho Peralta FOTOS: Chakón Fotografía y J.L.Solis



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now