Jesús Secilla, una joya cordobesa para el Móstoles


El guardameta cordobés Jesús Secilla ficha por el Móstoles para jugar en el juvenil división de honor, pero compaginando la pretemporada con el equipo de tercera división.

Jesús tiene 18 años. Ha jugado siempre en las categorías inferiores de La Salle, hasta la pasada temporada, cuando fichó por el Córdoba Futsal y en el equipo juvenil de División de Honor. Con La Salle ha sido campeón de Liga o Copa todas las temporadas por cada una de las categorías por las que tocaba por ciclo de edades, desde benjamín a cadete. Con la selección provincial fue campeón de Andalucía y jugó con la andaluza infantil el campeonato de España. Llegó a debutar en el equipo senior de La Salle que jugó en competición autonómica cuando sólo tenía 15 años. Este año se ha ido a Madrid a iniciar los estudios universitarios. Es un portero con muchos reflejos, siempre bien colocado, tapa muy bien cuando sale y juega bien con el pie, por tanto muy fiable con las manos y con los pies.

Una historia similar a la del guardameta internacional Carlos Barrón que salió de Córdoba destino Madrid por estudios universitarios y acabó en la élite del fútbol sala nacional e internacional.