Javi Flores se come el jamón


Un tanto del cordobés Javi Flores en la segunda parte, otorga al Córdoba C.F. el trofeo Copa RFEF. El de Fátima había sustituido a J.Iglesias por lesión, en el minuto 23 de partido.


La final copa RFEF acogía en El Arcángel a los finalista Córdoba CF y Guijuelo. En un duelo que acabo ganando el conjunto blanquiverde, conjunto que comenzó el encuentro dominando el juego, mientras el Guijuelo presionada con una defensa muy arriba. El conjunto castellano leones efectuó un gran trabajo defensivo, frenando de manera ordenada las acometidas del conjunto cordobesista.


La ocasión más clara para los de Germán Crespo se produjo en el minuto 26 cuando C.Puga se queda solo frente al guardameta rival, quien le gana el mano a mano. En la recta final de este primer periodo el conjunto cordobesista se vuelca sobre el área rival, pero la defensa numantina del conjunto salmantino, impide mover el electrónico antes del descanso. A pesar que hay que anotar un cabezazo de Omar que fue fuera por poco, en el último segundo.

La segunda parte comienza con un doble cambio de refresco en el Córdoba CF, para intentar dar más profundidad al ataque cordobesista. Objetivo que se consigue, ya que a los seis minutos de la reanudación Javi Flores logra finalizar con un disparo a puerta, una brillante jugada de todo el equipo y dos minutos más tarde, el de Fátima marca con suspense, el gol de la victoria. No se quedó ahí el intento por ganar el partido por parte del conjunto blanquiverde, ya que Willy está a punto de hacer el segundo al rematar de cabeza, tras el saque de una falta de su equipo. Poco después el mismo jugador en pared con Simo, tienen otra oportunidad de marcar, pero no aciertan. El Guijuelo desbordado en esta segunda parte, se defiende como puede, pero consigue su objetivo, neutralizando los ataques rivales. A pesar de ello el Guijuelo por medio de Caramelo pudo empatar en el minuto75, solo frente a Felipe Ramos envía el balón fuera de puerta. Se producen unos minutos en los que aprietan los salmantinos, buscando el empate, pero en los intentos que realizan no lo consiguen. El colegiado concede tres minutos de prolongación, en los que el Córdoba CF busca dormir el partido y lo consigue. El gol de Javi Flores le sitúa como campeón de la Copa RFEF. Fiesta en el Arcángel amenizada con fuegos artificiales. La afición se quedó en el estadio para disfrutar con su equipo del triunfo y del título.

Ficha técnica

Córdoba CF: 1

Felipe Ramos; Puga (José Ruiz), Visus, Bernardo Cruz, Ekaitz, Viedma (Christian), Julio Iglesias (Javi Flores), Omar (Fuentes), Luismi (Willy), Simo y Casas.

Guijuelo: 0

Johan; Piojo, Trapero, Pica, Davo, Carlos Rubén, Peli (Álex), Alvarito, (Adrián), Cristóbal, Caramelo y Giráldez (Toti).

Gol: 1-0, min. 52: Javi Flores.

Árbitro: Ururtzun Artola, del Comité navarro. Amonestó al local Christian; y a los visitantes Peli y Piojo:

Incidencias: Final de la Copa RFEF, en El Arcángel. 15.000 espectadores.


CRÓNICA: Serafín Ordoño FOTOS: J.L.Solís




1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg