Jaén finalista copero

El vigente campeón de la Copa de Andalucía ha caído derrotado con la cabeza alta ante el Jaén Paraíso Interior en el primer partido de la Copa de Andalucía 2020 que se disputa en el Pabellón Juan Carlos I de Baena (Córdoba). Los pupilos de Dani Rodríguez capitaneados por el cierre brasileño, Mauricio, certificaron el pase a la final tirando de oficio y veteranía desde el inicio.


Ya en el minuto 5 de partido Mauricio en un contrataque ponía a los suyos con ventaja en el marcador. Poco después, en el minuto 9, Piqueras marcó gol pero en su propia meta defendida por Rafa López, en una jugada de saque de esquina tras un derechazo del alicantino Javi Amorós. Ningún conjunto fue capaz de coger las riendas del partido. Posesiones largas por ambos lados que no profundizaban ni encontraban éxito. Culpa de ello la gran intensidad defensiva de ambos equipos. El capitán universitario, Miguel, con su marca de “guerra” en el pómulo derecho tras sufrir un golpe, dentro de al área malaguista cargaba con la cadera a su par Michel en una acción desafortunada que Moreno Reina castigaba con penalti. Carlitos transformó el tiro libre directo desde los 6 metros y puso el 2-1 en el electrónico. La primera parte resultó tener poca chispa. Ningun equipo fue capaz de proponer un juego vistoso.


La segunda parte estuvo marcada por la doble amonestación al murciano Raúl Cantó. El joven jugador que estaba demostrando gran valía y mostraba con creces sus ganas de optar a ser un referente en el equipo de Moli en la temporada 20/21, cayó en la trampa del banquillo del Jaén. El jovén entró al trapo en una discusión, de banquillo a banquillo, con el delegado del Jaén que le hizo recibir la segunda amarilla en tan solo 3 minutos. Al delegado técnico del Jaén le salió redonda la jugada provocando al jugador de 22 años. Los minutos pasaban y el marcador no se movía. El reciente campeón de Europa con España sub´21, Antonio Pérez, tuvo bonitos destellos de calidad. El malagueño Oscar golpeó la madera en un uno contra uno contra el meta Gozi. A falta de poco menos de 4 minutos, Alvarito salió con la camiseta de portero jugador, pero la defensa ordenada y cerrada de los jienenses impidieron el empate. Cuando faltaba menos de medio minuto para terminar el italobrasileño desde su portería marcó con un disparo lejano aéreo que no pudo evitar Alvarito por mucho que lo intentó en una carrera hacía su portería.


El domingo a las 20:00 horas el Jaén tendrá la oportunidad de sumar su cuarta Copa de Andalucía. Su rival saldrá de la eliminatoria entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Real Betis Futsal. Por cierto, este último, equipo con más Copas de Andalucía, con un total de 5.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Rafa López, Mauricio, Piqueras, Alan Brandi y Carlitos. También jugaron: Antonio Pérez, Felipe Mancha, Míchel, Campoy, Ángel Bingyoba, José Mario y Gozi.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Nando Torres, Álex Fuentes, Óscar y Miguel. También jugaron: Raúl Canto, Alvarito, Javi Amorós, David, Vargas, Ramón y Cobarro.

Goles: Mauricio, 5′ (1-0); Nando Torres, 9′ (1-1); Carlitos, 16′ (2-1) y Gozi, 40 ‘ (3-1).

Árbitros: Moreno Reina y Quintero Carrión.

Amonestaciones: Míchel, 33′; Dani Rodríguez, 34′ y Alan Brandi, 40′ por parte del Jaén Paraíso Interior. Miguel, 16′; Raúl Cantó 23′ y 26′; Álex Fuentes, 28′; Nando Torres, 37′ y Cobarro 38′ por parte del UMA Antequera.


CRÓNICA: Nacho Peralta - FOTOS: Chakón fotografía





PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now