Jaén, el paraíso para un derbi de altura


La última jornada de liga tendrá lugar el domingo a las 18:00 horas con horario unificado. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrenta al Jaén Paraíso Interior y lo hará como visitante en el Pabellón de La Salobreja. Desafortunadamente, no podrá ser seguido por televisión, en esta ocasión habrá que contentarse con escucharlo por alguna cadena local de radio, a la vieja usanza . El conjunto jienense se despide de La Salobreja. En la temporada 2021/2022 se muda al Complejo Deportivo “Olivo Arena”. Esta despedida lo hará colgando el cartel de “entradas agotadas”.


Los amarillos ubicados en la décimo tercera plaza, se encuentran implicados en la lucha por evitar la plaza de la promoción de descenso que se jugaría entre el vencedor de la eliminatoria que se está disputando entre Ejido y Manzanares FS, la cual el lunes 31 se decidirá en el tercer partido.

Los blanquiverdes están obligados a ganar en La Salobreja si quieren asegurarse la permanencia, de lo contrario en caso de empate dependería de terceros y la derrota condenaría al enjambre de jugar la eliminaría de la promoción del descenso.


Tras la derrota de los de Dani Rodríguez en la pasada jornada ante Jimbee Cartagena, el rival suma 38 puntos en los 33 partidos de liga disputados. Una cantidad de puntos insuficiente para este club si tenemos en cuenta el alto rendimiento que han tenido en los últimos campeonatos ligueros.


Por encima de todo, y como suelen estar acostumbrados, los jugadores jiennenses buscaran el apoyo de la Marea Amarilla. De hecho, existen convocatorias por redes sociales para recibir al autobús del equipo dos horas antes de comenzar el partido. Por otro lado, el Córdoba Patrimonio con Josan González a la cabeza tiene claro a donde van, que encontrarán y de la manera y el modo que deben ir para poder cumplir su objetivo.


La plantilla del conjunto de la capital del Reino de Jaén, está formada por jugadores que tienen mucha experiencia. Eso es algo ideal para un partido de este calibre. Personalmente, no creo que hay algún jugador concreto que esté destacando sobre el resto. Mauricio, Attos y Piqueras jugadores de corte defensivo que no se dejan sobrepasar de manera fácil. Campoy, Michel, Felipe Mancha y Mithyue se aparean bastante bien y tienen facilidad para crear peligro. Carlitos (14 goles) y Alan Brandi, personalmente, son los que considero que tienen mayor peligro por la pegada que poseen. Por último, mientras el madrileño Ángel Bingyoba esté en pista, habrá que estar pendiente de su juego de espalda a portería, es un tosco jugador que puede crear peligro, a pesar de no poseer buena calidad técnica. Para concluir, diría que el “fuerte” de este equipo radica en la garra que imprime el cuerpo técnico al completo, al compás de su afición.


El Comité Técnico de Árbitros ha querido poner toda la carne en el asador y apostar por una pareja arbitral de gran calidad, sin desmerecer al resto de árbitros. Serán Juan José Cordero Gallardo (18 años de experiencia en 1ªdiv.) y Pedro A. Carrillo Arroyo (12 años en 1ª div.) ambos de la provincia gaditana. Esta pareja ya dirigió en Baena la final de la Copa de Andalucía entre estos mismos equipos. Jienenses, cordobeses y gaditanos entre andaluces quedará.


REPORTAJE: Nacho Peralta. FOTOS: Chakón Fotografía