Fermín Hidalgo: “ Afrontamos la nueva temporada, con ganas de resarcirnos de la anterior”

El C.D. Bujalance inició los entrenamientos a las ordenes de Fermín Hidaldo, el técnico que llevó recientemente al equipo a superior categoría. Único club de la provincia que va a competir en Segunda División “B” concretamente en el grupo V, pero dividido en dos subgrupos. Una competición que se va a iniciar el 24 de octubre, con la visita de los bujalanceños al Asociación Jerez.


-Para empezar, ¿cómo afrontas la nueva temporada en Segunda B?

-Afrontamos la nueva temporada con mucha ilusión, tenemos muchas ganas de trabajar y poder resarcirnos de la última temporada en 2B.

-¿Cómo serán los primeros entrenamientos?

-Los primeros entrenamientos irán más enfocados a la parcela física para que los jugadores vayan poco a poco pillando ritmo. Para eso tenemos a nuestro preparador físico Fran que tiene ya planificada la pretemporada hasta el inicio de liga.


-¿Con qué plantilla cuentas?

-Este año contaremos con 12 jugadores de cancha y 3 porteros, hemos reforzado la parte ofensiva con 3 jugadores que esperemos que se acoplen rápido al equipo y aporten lo que esperamos de ellos.


-¿ Cómo valoras el grupo en el que ha quedado emparejado el equipo?

-Bueno es pronto para valorar qué grupo es más fuerte... pero si nos fijamos en la clasificación y estadísticas del año pasado, a la vista está que nuestro grupo es el más fuerte pero bueno todos empezamos de cero y como siempre digo los partidos hay que jugarlos, nosotros trabajaremos para llegar al inicio de liga lo mejor preparados posibles y poder competir todos los partidos sea quien sea el rival.


-¿Que opinas del primer rival liguero que os ha tocado?

-Complicado, un equipo muy guerrillero sobre todo en su cancha y muy buenos 1x1. Puede ser de los equipos que mejor compiten en liga... aparte de tener una afición que no paran de animar todo el partido.


-¿ Qué objetivos en cuanto a resultados os marcáis?

-Principalmente la salvación... y a partir de ahí no debemos ponernos límites, lo más importante es tener ilusión de conseguir grandes cosas y mis jugadores la tienen... el día a día nos dirá de lo que somos capaces de conseguir.

-¿Vas a cambiar algo como entrenador ante la nueva categoría?

-Bueno como dice un amigo mío “ renovarse o morir “ . Nunca hay que dejar de aprender y seguir creciendo y más como entrenador de fútbol sala que temporada a temporada va creciendo... corregiremos errores pasados y trabajaremos para que no vuelvan a ocurrir y a partir de ahí seguir trabajando y reforzando nuestro modelo de juego que tan buen resultado nos dio el año pasado.


-¿La disminución de público os afectará?

-Por supuesto! Tenemos una afición que aprieta mucho al rival y que sabe cuando estamos pasándolo mal y nos dan alas cuando más lo necesitamos, es una gran pena porque no me cabe duda de que llenarían el pabellón cada sábado... pero bueno confío plenamente que los aficionados que puedan venir al pabellón no dejen de animarnos en todo momento y se hagan de notar.

ENTREVISTA: Rafa Renero. FOTOS: Miguel Navarro



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now