Entre la oficina y la enfermería
El Córdoba C.F. encara un tercio de la pretemporada y casi todo son buenas noticias. El tema renovaciones va viento en popa (quedan menos de 300 abonados para acercarse a la cifra marcada y parece que se va a superar). Las sensaciones de los primeros choques son positivas, parece que la idea vista el año anterior toma un cariz nuevo, mucho más sólido. Se habla bien de las incorporaciones.
Hay también un par de asuntos preocupantes, que afectan más a las estructuras, cosa que no tiene por qué aquejar a la plantilla, ni al juego. Para mi juicio la más importante, el tema “Estadio-Ayuntamiento-Sociedad”, están condenados a entenderse, y sin perjuicio de los cordobeses, los cordobesistas son antes que nada cordobeses, y quieren lo mejor para la ciudad. Pero es que lo mejor para la ciudad pasa por no tener un Estadio vacío, así que se antoja que el tema se arreglará de alguna manera u otra, esperemos que sea la mejor.
El segundo asunto es el tema de las equipaciones, para mi ha sido un gran error, ninguna de las tres me gusta, salvaría la de “noche del flamenco”, somos blanquiverdes, no “muy blanqui y algo de verdes” y por favor, a ver si nos enteramos ya, la raya de en medio, verde, alguien que mire el escudo cuando haga el diseño.
El otro asunto preocupante, y doy un salto, porque esto si afecta al equipo, es el tema lesiones, vía rumores parece que lo de Ekaitz que era lo más grave, no es tan grave y ya se ve la luz al final del túnel, aunque aún le queda. José Alonso y José Cruz parece que estarán de vuelta en menos tiempo todavía. Gudelj también apunta que será para poco tiempo, Calderón se advierte que esté más tiempo que estos tres últimos. Willy también se estima que menos tiempo que Eka y Calderón. Jaylan (en teoría tercer portero) mismas previsiones que Willy
Adri Fuentes se comenta en el parte que lesión de “bajo grado”, aunque indica que estará en las fechas de los de menos tiempo. De las Cuevas, puede incorporarse al grupo en los próximos entrenos, quizás el menos preocupante. Alex Bernal con lumbalgia y Carlos Dorado habrá que esperar a algunas pruebas pero en principio tampoco parece muy duradero.
Pero la historia es que 11 tipos de los 23-casi 30 que están entrenando (subidos del filial) están lesionados o tocados, esta parte de la temporada es clave, es el almacén para el resto del año, que no estén completando los entrenamientos es algo que luego en marzo puede pasar factura, esperemos que no sea así, tampoco hay que ser alarmistas, pero esperaremos evoluciones, y que el equipo pueda contar cuánto antes con cuantos más componentes mejor.
Esta es la previa de la situación del Club-Equipo, se viene en el horizonte un partido el sábado en horario matinal, que previsiblemente no será de los más difíciles, ni de la pretemporada ni del año, pero siempre un filial, en este caso el sevillista, ofrece detalles a tener en cuenta.
COMENTARIO: Felipe Gómez "Pipo"
Commenti