En busca de la victoria para huir de la presión


El sábado a las 13:00 horas tendrá lugar el enfrentamiento correspondiente a la jornada 11 entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Las cámaras de la plataforma digital LaLigaSportTV y Onda Mezquita 7TV harán posible que los aficionados cordobeses puedan seguir la retransmisión del partido en directo dado que no podrán asistir in situ por las medidas sanitarias.


Se trata de un partido “marcado en rojo” en el calendario del Córdoba Patrimonio puesto que el conjunto aragonés es considerado como un rival directo. De momento, el conjunto maño ostenta la duodécima plaza con once puntos y diez partidos jugados. Zaragoza no se encuentra en su mejor momento, en los cuatro últimos partidos tan solo ha conseguido obtener dos de doce puntos posibles; dos empates (Barça y Peñíscola) y, en los dos últimos encuentros, dos derrotas (Palma y Jimbée). En caso de otro tropiezo de Fútbol Emotion, hablaríamos de su tercera derrota consecutiva. Dicho esto, el cuadro entrenado por David Marín intentará en Vista Alegre a toda costa poner fin a la espiral negativa en la que está inmerso.


Los aragoneses disponen de una plantilla relativamente corta, pero marcada por jugadores de nivel. En portaría, Iván Bernad que tras ser internacional con las inferiores, y a sus 25 años, se encuentra en un gran estado de forma. Las dos referencias defensivas; el dorsal "10" Retamar, que se aproxima a los 40 años, sigue compitiendo a un buen nivel, aportando experiencia por doquier y Adri Ortego con un sexto sentido y facilidad para recuperar balones y una buena visión para iniciar la salida de balón. El gaditano Eloy Rojas, campeón de la Copa de España con Jaén en Ciudad Real 2015, está disfrutando de muchos minutos en su reciente llegada a Zaragoza al igual que el brasileño Dian Luka, dos piezas claves del técnico David Marín. Oscar Villanueva es otro de los grandes protagonistas que aporta solidez y equilibrio. Javi Alonso, el número 7 y también el mago del equipo, una de las esencias de la gran generación de juveniles de la UD Las Rozas de Boadilla allá por 2010, aporta una enorme calidad técnica al equipo. El caracaterístico flojo disparo a portería de Javi Alonso es compensado con la gran potencia de tiro del corpulento y siempre correoso pivote Juanqui, una incómoda mole para cuerpear y defender. Este último consiguió un doblete en el último partido de liga de la temporada pasada disputado en Vista Alegre, el cuatro a cuatro que supuso el punto y final de la "etapa Maca” y la llega de Josan González al conjunto blanquiverde.

Los encargados de impartir justicia serán José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete del colegio extremeño. Esta misma pareja arbitral pasó por Vista Alegre hace menos de un mes en el partido ante Palma Futsal que finalizó con empate a dos.


REPORTAJE: Nacho Peralta - FOTOS: Toño de la Parra y Chackón Fotografía



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now