Emoción por doquier, en la visita de ElPozo a Vista Alegre


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugará su último partido de liga regular como conjunto local en la noche del martes día 25 de mayo a las 21:00 horas ante ElPozo Murcia Costa Cálida en la jornada vigésimo tercera. El Palacio de Deportes Vista Alegre se prepara para acoger por primera vez en la temporada a un millar de espectadores. Las cámaras de LaLigaSportsTV y Ondamezquita 7TV darán la posibilidad de seguir el partido en directo por vuestras pantallas.


Desde este lunes, ya está disponible la venta libre de entradas y se podrán adquirir en la sede social del club (C/José Mª Martorell, 30) en el horario de 17:00 a 20:00 horas. Si aún quedarán disponibles, las últimas entradas se podrán adquirir en la venta de taquilla de Vista Alegre desde una hora antes del comienzo. Los simpatizantes del club podrán adquirir su entrada y asistir con un invitado con la ventaja de poder hacerlo online en la siguiente página ventaentradas.cordobafutsal.com.


El rival del martes, ElPozo, batió al Córdoba Patrimonio en la presente temporada en el mes de febrero por tres a cero en el Palacio del polígono Las Atalayas de Murcia. La noche del martes el escenario será distinto; los 1.000 aficionados que se esperan en Vista Alegre, seguramente alentarán con sus gargantas arropando sin césar a los suyos. Ganar a ElPozo podría ser una proeza y comunión sinérgica ideal entre afición y club para despedir la temporada actual. Esta fuerte asociación y recíproco sentimiento entre cordobesistas y entidad es el principal capital del presidente José García Román. Lejos de lujos, con un prístino modelo fiel a la austeridad e ingeniosamente García Román busca solidificar el desarollo del club siempre con la filosofía de un buen elefante: avanzando a paso firme, lento, pero seguro, buscando lo que quiere sin detenerse.


Los blanquiverdes se juegan eludir la décimo sexta plaza que condenaría al play off por el descenso. Seguro estoy que muchos aficionados estarán durante el transcurso del encuentro tune con sus dispotivios móviles consultando incesantemente los resultados de Peñíscola vs Burela y del derbi navarro; Xota vs Aspil. Los califas reciben a un equipo histórico del fútbol sala ElPozo presidido por José Antonio Bolarín. Si alguien conoce a la perfección al rival ese es Josan González. Las siete temporadas que recaló el técnico pontanés en el filial charcutero y su constante vinculación máxima con las bases y el primer equipo supondrá una buena ventaja de cara al análisis y preparación de este encuentro. Espinosa tarea la de Josán que a día de hoy no depende de sí mismo para evitar el puesto de la promoción por el descenso.


El club murciano, uno de los mejores de Europa y también del mundo, tiene 32 años de historia y su palmarés recolecta cinco ligas y cuatro Copas de España, además de varios otros títulos. El último logro del ElPozo se remonta once años atrás en aquel doblete de Liga y Copa de España en 2010, pudo ser triplete si no hubiera caído en la tanda de penaltis en la final de la Copa de Europa ante Viz Sinara Ekaterimburgo. ElPozo tiende, por múltiples circunstancias, a no ganar hincar la rodilla en las finales que disputa obteniendo el sin sabor de la posición de subcampeón. En la presente temporada, sin ir más lejos dos fines de semana atrás, perdió en la final de la Copa de SM El Rey ante Inter Movistar. La oportunidad de romper esa maldición de las finales la puede tener si consigue alcanzar el título de liga. Hace ya varias semanas está clasificado matemáticamente para el play off por él título de liga.


En la actualidad, el conjunto charcutero está en primera posición con 65 puntos merced a las 19 victorias, los 8 empates y las solo 5 derrotas. Supera la centena de goles a favor y ha encajado 76 goles. Como visitante, tan solo ha cosechado una derrota. Su técnico argentino, Diego Giustozzi, en las últimas declaraciones ha destacado la buena dinámica actual en la que se encuentra su equipo en el tramo final de liga y priorizó la forma de competir de sus jugadores que ocupar la primera plaza. Afirmó que concedieron muy poco a un gran equipo como el Barcelona en el Palau.


En la plantilla de los huertanos hay grandísimos baluartes. Diamantes ya consagrados y otros en vías de hacerlo como el cordobés Ismael López (21 años), quien temporadas atrás defendía la elástica blanquiverde. A día de hoy, el jugador natural de Priego de Córdoba, lidera el filial charcutero y ya ha debutado con el primer equipo. Ha disfrutado de 9 convocatorias y ha materializado un gol. Analizando la plantilla, en portería destaca el ciezano internacional Juan José Angosto “Juanjo”. En la faceta defensiva resaltan jugadores de la talla de Matteus, F.Valerio y Leo Santana, los tres con un corte defensivo, pero al mismo tiempo tienen buena llegada a zona de ataque. Dos jugadores especialistas en todo; en defender y atacar, aúnan gran equilibrio y polivalencia, son los dos andaluces: Fernando Aguilera (19 goles) y Alberto García. En ataque brillan los brasileños Paradynski (18 goles) y Rafa Santos (17 goles) que suelen ser asistidos por Marcel y el barcelonés Pol Pacheco, dos jugadores con talento. El mismo talento tiene el murciano Darío, me temo que somos muchos esperando que este jugador consiga su punto máximo de nivel de manera regular, bastante podríamos disfrutar su clase. Por último, la garra del capitán Miguelín y el paraguayo Cholo Salas añaden un toque peleón. Por cierto, el capitán murciano abandonará al final de la presente temporada la entidad charcutera tras una década defendiendo los colores de se club. Suerte para los cordobeses es que Fernando, Rafa Santos y Carlos Espíndola no viajaran por molestías musculares, les suplirán en la convocatoria el portero del filial Antonio Navarro e Ismael López que jugará contra su ex equipo. Partido con un toque especial será para el joven jugador Ismael.

La pareja arbitral formada por Óscar Ropero Lara y Alberto Miñano Martínez del Comité Valenciano es la designada para impartir justicia. Esta es la tercera temporada que ejercen en primera división. Este par profesional del silbato ha arbitrado al Córdoba en dos ocasiones en esta presente temporada: Burela [5:6] y Palma [2:0] dos derrotas blanquiverdes. Se da la casuística de que arbitraron el primer partido de liga de Vista Alegre y lo harán en el último partido.


REPORTAJE. Nacho Peralta FOTOS: J.L.Solís