ElPozo. Un histórico visita Vista Alegre


Este domingo a las 13:00 horas el Palacio de Deportes Vista Alegre albergará un bonito partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y todo un histórico del fútbol sala: ElPozo Murcia FS. El encuentro podrá ser seguido en directo por Gol Televisión.


La temporada pasada, el martes 25 de mayo de 2021, se enfrentaron ambos equipos y los murcianos se llevaron el gato al agua por la mínima por uno a dos, con gol en propia meta del murciano Alberto Saura en los minutos finales que supuso la derrota cordobesista. Este año, el conjunto local se encuentra en mejores condiciones y en una diferente espiral, más positiva, que al final de la temporada pasada.


ElPozo Murcia, al mando del argentino Diego Giustozzi, se ha visto reforzado con jugadores de gran nivel que se están adaptando bien al equipo. Hablo del argentino Mati Rosa, Taynan Da Silva, un jugador que viene de brillar con el Sporting de Lisboa en sus dos años en Portugal ganando todos los títulos posibles en tiempo record y él ya conocido en el futsal español Gadeia procedente de Kairat Almaty, con previo paso por Inter Movistar. Taynan y dos brasileños, Taynan con nacionalidad kazaka, junto a Felipe Valerio, Leo Santana, Marcel, Rafa Santos y Matteus, con nacionalidad española, forman un compendio altamente peligroso en las filas charcuteras. De hecho, todos los goles anotados por el conjunto murciano han sido anotados por ellos, un total de 23 goles más dos goles anotados en propia meta por los rivales suman los 25 goles a favor del equipo.


Actualmente, el rival del domingo se encuentra en cuarta posición, dos puestos más arriba que los de Josan, aunque con un partido más puesto que han jugado un partido adelantado contra Levante que disputará la Elite Round de la Uefa Champion League la próxima semana que era cuando estaba fechado dicho encuentro. Hasta el momento de los 8 partidos disputados por el ElPozo, ha ganado 4, ha empatado 2 y ha perdido 2 ante Jaén y Barcelona. Ambas derrotas han sido en su feudo. Como visitante ha empatado contra Betis y ha ganado en Manzanares (0:6) y Zaragoza (2:3).


Partido especial para muchos miembros de la plantilla cordobesista: Shimizu, Ricardo, Miguelin, Ismael López y Alberto Saura además de los técnicos: Josán y Ema Santoro y el preparador físico Juan Daniel Belmonte. Un total de 8 efectivos con antepasado reciente en ElPozo Murcia FS. Salsa de la buena para el domingo. Decir que Josan conoce a la perfección al conjunto presidido por José Antonio Bolarín, tanto como a la palma de su propia mano no es en absoluto aventurarse, pues bien es sabido el análisis profundo que suele hacer a sus rivales y a eso hay que sumarle su periplo de cerca una década en el club murciano. Casi diez años con perenne contacto con el primer equipo y la factoría de las bases en Aljucer. Una factoría que parece que no da tantos frutos como venía dando en los últimos años, posiblemente Josan tenga algo que ver ahí y ese fruto se haya visto traspasado a las bases del Córdoba Futsal. Todo es posible. Méritos está haciendo.


Un partido de alto voltaje e intensidad nos espera a todos los seguidores del futsal de la provincia de Córdoba. Esperemos que sea con un resultado positivo que mantenga a los blanquiverdes en los puestos altos de la clasificación por encima de clubes con abismal diferencia mayor de capital económico e historia. Insisto en la misma frase que cerraba el párrafo anterior: méritos está haciendo. Objetivamente valorados merecen ser, pienso.


REPORTAJE: Nacho Peralta


1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg