top of page

1-0. El sueño blanquiverde del que nadie quiere despertar


El buen ambiente de fútbol volvía al Nuevo Arcángel y con él la euforia lograda tras la victoria in extremis en Castalia frente al CD Castellón. En la víspera del sábado de pasión, el Córdoba pudo redimirse para asaltar el primer puesto de la clasificación del Grupo II y lo consiguió plasmando un gran juego ante su gente. 

 

El CD San Fernando de Alfredo Santaelena se plantó en El Arcángel en busca de dominar el encuentro, de los pocos equipos esta temporada que consiguió hacerlo mostrándole un juego muy directo al conjunto de Iván Ania, pero por poco tiempo. Los visitantes sumaron varios acercamientos hacia la portería de Carlos Marín, algunos con mucho peligro y dejó claro que si querían vencer aquí debían ir a por todas sin importar lo que pasase al término del encuentro.  

 

Justo antes de iniciarse el encuentro, Monterrubio hizo entrega de una camiseta con el número 100 para Simo, que cumplió dicho número de partidos con el Córdoba CF. Tras el silbido del colegiado, Dos minutos tardó en llegar el primer acercamiento del Córdoba CF, con un centro de Calderón que se fue envenenando y a punto estuvo de sorprender a Fuoli. Por si fuera poco, Diarrarecortó a un defensor del San Fernando del área y la cruzó con potencia al palo largo, aunque su disparo, muy bien dirigido, se estrelló en la cruceta. 

 

Superado el primer cuarto de hora, El San Fernando sumó su primer acercamiento al cuarto de hora, en un centro por la izquierda que remató de cabeza Aquino. Sin embargo, el mismo se marchó alto. A la contra volvió a sacar partido el San Fernando, con dos disparos consecutivos ante los que tuvo que intervenir Marín de manera providencial. Pero la más clara llegó de la mano de Biabiany que encaró a toda la zaga blanquiverde para marcharse de todos ellos y plantarse frente a Carlos Marín, con la fortuna de estrellar el balón en la madera. 

 

 

El Córdoba CF retomó la actividad y fue Kuki Zalazar quien decidió dar el primer toque de atención al combinado de Alfredo Santaelena. Una jugada peligrosa para el Córdoba CF. Una acción de varios rebotes terminó llegando a Kuki Zalazar, completamente solo ante el meta y acabó acertando de cara a puerta. Sin embargo, el gol acabó anulado por fuera de juego. Acto seguido, El mediapunta la puso en el fondo de las mallas con un certero disparo de falta directa. 

 

En la reanudación del segundo tiempo, 13.814 personas hicieron del Arcángel una olla a presión. Con el triunfo momentáneo del Córdoba CF, los blanquiverdes alcanzaban la primera posición de la tabla a la espera del duelo entre el Castellón y el Castilla, que comenzó a las 18:00. El peligro del conjunto califal se hacía notar, jugada peligrosa a través de un balón largo a la espalda de la defensa gaditana que llegó a pies de Diarra, quien, solo ante el meta, la picó sutilmente para hacer el segundo. El gol se anuló por fuera de juego. 

 

Pasaban los minutos, para el Córdoba un infierno y para el San Fernando una carrera de fondo que estaba por acabarse y se mantenía el 1-0 definitivo. Cuando todo el mundo cantaba gol apareció el guardameta visitante para sacar una mano salvadora ante el disparo de Carracedo. En los últimos compases del encuentro, el árbitro señaló el final del encuentro y las catorce mil personas que se dieron cita en el feudo blanquiverde no se retiraron de su asiento y dar la enhorabuena a su equipo para completar así una víspera de Semana Santa durmiendo, provisionalmente, líder.  


FICHA TÉCNICA:


Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Matías Barboza, Calderón, Diarrá, Álex Sala (Recio 78´), Kike Márquez © (Isma Ruiz 66´), Carracedo (Álvaro Leiva 85´), Simo (Adilson 66´) y Kuki Zalazar (Alberto Toril 78´).


San Fernando CD: Diego Fuoli (P), Lillo Castellano, Carlos Blanco, José Carlos, Víctor Ruiz, Biabiany © (Ángel Sánchez 62´), David Ramos (Unai Naveira 71´), Alfonso (Dani Molina 71´), Álex Masogo (Cristian Herrera 62´), Nahuel Arroyo (Marcelo 79´) y Dani Aquino.


Goles: (1-0) (39´), Kuki Zalazar


Amonestaciones: Calderón (3´), Álex Masogo (17´), Diego Fuoli (74´), Lillo Castellano 88´). Ángel Sánchez 88´), Álvaro Leiva (88´), Recio (88´), Marcelo (90´)


Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF, disputado ante 13.814 espectadores.


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTOS: David Hernández





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page