El Levante rivaliza con el Córdoba, por un puesto copero


FOTO: Ernesto Aradilla


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputará la jornada décimo tercera, la supone el último compromiso de la primera vuelta del campeonato liguero de la temporada 21/22. Pendiente de otros resultados, este partido podría ser clave para la clasificación del conjunto cordobés. El partido se jugará en un horario y día de la semana no habitual, martes día 01 de marzo a las 18:00 horas en Vista Alegre. Será retransmitido en directo por la plataforma digital LaLiga SportsTV .


El club levantinista aún no sabe lo que es ganar en Vista Alegre. Cayó derrotado en la temporada 20/21 por 6 a 3. En la 19/20 el partido terminó en tablas 3 a 3. En esta ocasión, hay un fuerte condicionante para conseguir los valiosos 3 puntos: la participación en la Copa de España.


El historial del club de la comunidad valencia es relativamente corto, pero si nos remontamos más allá en la historia de sus antepasados se podría afirmar que el Levante UD FS cogió el testigo del desaparecido Vijusa Valencia, equipo también conocido como Armiñana Valencia y otros nombres ElPozo Valencia Futsal. El conjunto "ché" tiene una imborrable huella en el futbol sala nacional. Bien conocidos nombres en el panorama del futsal nacional defendieron la camiseta del Vijusa: el actual seleccionador nacional Fede Vidal, Kike Boned, Antonio Borrego “Tete” (actual técnico de UMA-Antequera), Rafa Fernández (actual segundo entrenador Jimbee Cartagena), Marcelo, Paulinho y muchos otros. Campeones de Copa de España lograron ser en 2002 siendo anfitriones en el Pabellón La Fuente de San Luis, venciendo a ElPozo Murcia de Paulo Roberto en la final.

Analizando la historia reciente del club dirigido por el pionero lucense Diego Ríos (37 años), pupilo del maestro Bruno García, es un club con palmarés sin estrenar. ¡Ojo! Sin palmarés, pero la temporada pasada hizo una excelente temporada consiguiendo ser subcampeón de Liga y semifinalista en Copa de España y Copa del Rey. Esta temporada, acusa la marcha del pivot internacional Esteban a la liga rusa. No obstante, la columna vertebral de los valencianos sigue siendo fuerte. La fortaleza de la plantilla radica en “el fondo de armario” de jugadores que posee Diego Ríos. En portería destaca Fede y entre los jugadores de pista los mundialistas: Tolrá, Hamza y Rescia, el eléctrico ala-ofensivo Mario Rivillos, la experiencia del "dinosaurio" Araça, la dureza de Roger y un pivote siempre muy correoso Pedro Toro. Tienen una plantilla fornida y atractiva.


Dejada atrás la participación en la Champions League, los de Paterna superaron un inicio de temporada irregular marcado también por un cúmulo de lesiones que ha restaron potencial al equipo. A pesar de las tres victorias encadenadas en diciembre (Manzanares, Jaén y Zaragoza) en lo que va de año 2022 los resultados no han sido positivos: doble derrota ante Valdepeñas (liga y copa), derrota ante Aspil y un empate ante Inter. Apretando los dientes saltarán al parqué de Vista Alegre.


El conjunto Califa, víctima de un ambiente hostil en Tudela con un más que dudoso arbitraje, irán, como siempre, a por todas para conseguir los tres puntos. Un buen conocedor de los granotas es el cancerbero del Córdoba Patrimonio Alfonso Prieto. Defendió la portería levantinista desde 2017 hasta su fichaje por el Córdoba en el verano de 2020. A buen seguro, se volcará en el asesoramiento al cuadro técnico cordobés para afinar la preparación de este relevante encuentro.


Cualquier mínima falta de concentración, imprecisión o concesión por parte de ambos podrá hacer justicia de manera cruel. Hay mucho en juego, eso puede significar un lastre para ambas escuadras. Me temo, o eso siento, que Levante tiene mayor presión. Córdoba, arropado por su afición, deberá poner en liza toda su alta preparación y garra que le caracteriza. Seguro estoy que la emoción está servida, y de sobra, en la tarde del martes para todos los futsaleros. Tarde de predecibles incontrolados picos de pulsaciones. Segregaciones de fuertes torrentes de adrenalina irán y vendrán. ¡Futbolsaleros! ¡Preparen su sistema nervioso!


REPORTAJE: Nacho Peralta



1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg