top of page

El I Memorial Domínguez Mesones para El Palma Futsal



El Palma Fútsal se ha adjudicado la primera edición del Memorial José Manuel Domínguez, al imponerse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad esta noche en el PMD Vistalegre.

El conjunto mallorquín se adelantaría en la primera jugada del encuentro, al cazar Nil dentro del área cordobesista un rechace de Prieto a un potente disparo de Eloy Rojas. Trató de reaccionar el conjunto blanquiverde, pero a punto estuvo de recibir el segundo tras un lanzamiento al poste izquierdo de Prieto de Higor.

Logró contener el conjunto de Josan González el empuje inicial de los insulares, y comenzó a rondar con cierto peligro la meta que hoy defendía el internacional cordobés Carlos Barrón.

Shimizu tendría la mejor ocasión de los hoy visitantes para lograr el empate, pero Carlos Barrón en una acrobática intervención desviaba con su pie izquierdo el disparo intencionado del japonés.

A falta de tres para el descanso trataron de sorprender los de Antonio Vadillo a los de Josan con Higor como portero jugador en busca de ampliar su mínima ventaja en el marcador, pero sería de nuevo con el meta cordobés bajo palos, cuando tras un pase en largo con la mano dejaba sólo a Nunes ante Prieto y estrellaba su disparo de nuevo en la madera del madrileño. Con la exigua ventaja del conjunto balear se alcanzaba el intermedio.

Comenzó el segundo acto con el conjunto cordobesista lanzado en busca del gol del empate, que estuvo a punto de lograr en los primeros minutos con un potente lanzamiento de Caio Cesar que se estrellaba en el travesaño.

El trabajo, suele tener recompensa y supuso la igualada el conjunto cordobés cuando un chut potente del brasileño Álex Viana rechazaba en un defensor y terminaba introduciéndose en la meta de Barrón. El gol del empate hizo creer más aun a los blanquiverdes en sus posibilidades para alzarse con esta I edición del Memorial del que fuese gran entrenador y precursor del fútbol sala cordobés.

Opto nuevamente por jugar con portero jugador el técnico balear, en busca de inclinar la balanza de su lado, y a punto estuvo de hacerlo en un par de ocasiones en las que estuvo muy acertado el meta Prieto, que cedió el testigo a Carlos Barrón para evitar el segundo gol de los cordobesistas tras una rápida jugada individual de Ricardo Mayor.

Tendría Zequi en sus pies el gol nuevamente para adelantar a los suyos tras una buena combinación con Shimizu, pero nuevamente el meta cordobés evitaba el segundo de los de Josan con una sensacional intervención a los pies del gaditano.

Lograrían voltear el resultado los anfitriones cuando Ricardo Mayor recogía un rechace de Barrón a un disparo de Caio y le batía entre las piernas. No tardaría en lograr de nuevo la igualada el brasileño Diego Nunes tras una buena jugada individual.

La fortuna se alió con los de Antonio Vadillo cuando ya se pensaba en los lanzamientos desde el punto de penalti para resolver el choque, cuando en una falta de entendimiento en un balón dividido, entre Prieto y Lucas Perin el rechace caía en la cabeza de Eloy Rojas que adelantaba de nuevo a su equipo. El mismo Rojas, al igual que en la semifinal hacía un cuarto gol que parecía sentenciar el encuentro, pero el brasileño Lucas Perin Recortaba de nuevo distancias, optando hasta la última jugada a conseguir una igualada que ya no pudo lograr.

El Real Betis conquista la tercera plaza al imponerse por 6-5 al Viña Albali Valdepeñas.


Ficha técnica

Palma Fútsal:4

Carlos Barrón (P) ©, Pope, Nunes, Eloy Rojas y Nil (quinteto inicial).

También jugaron: Mancuso, Higor, Tomaz, Jasón, Ruby, Gonzalo, y Fabio (P).

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: 3

Prieto (P) Jesulito, Pablo del Moral, Zequi y Viana (quinteto inicial).

También jugaron: Lucas Perin, Caio, Shimizu, Álex Bernal, Iván, Joseda, Jesús Rodríguez © y Cristian Ramos (P).

Goles: 1-0 Nil (1´), 1-1 Álex Viana (25´), 1-2 Ricardo Mayor (33´), 2-2 Nunes (34´), 3-2 Eloy Rojas (40´), 4-2 Eloy Rojas (40´), 4-3 Lucas Perin (40´)

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre correspondiente a la final del I Memorial José Manuel Domínguez ante unos 400 espectadores.


CRÓNICA: Fernando Tejada FOTOS: J.L.Solis





Comentários


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page