top of page

El filial del Córdoba a una victoria del ascenso


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad “B” se enfrenta a C.D. Cañada Rosal (Sevilla) en Vista Alegre este sábado día 21 a las 18:30 horas. Un partido que tiene mucho en juego. Un duelo vital: “la hora de la verdad”. Un partido que puede suponer pegar el salto de la tercera división a segunda división “b”. Este posible ascenso supondría un brinco considerable en la estructura del club blanquiverde.

El filial la temporada pasada competió en 1ª provincial y ascendió a tercera división. Esta temporada 21-22, comandado por el cuadro técnico formado por Lolo Vinos (entrenador), Jorge Lara (2º entrenador) y José Manuel (delegado) ha realizado una gran temporada en 3ª división. La plantilla está formada por jugadores todos ellos menores de 23 años. Surtir y nutrir al primer equipo de jugadores de la tierra es el principal objetivo de este equipo. Estos jugadores han conseguido plantarse en la final del play off de ascenso previamente habiendo sobrepasado dos fases ligueras.


1ª Fase Regular 3ª Div. Grupo 17 Subgrupo B

El filial alcanzó la segunda posición en liga regular en la 3ªdivisión subgrupo B del grupo 17. Esta liga regular estaba compuesta por ocho equipos: 4 sevillanos y 4 cordobeses y el filial blanquiverde, Baenense, Pozoblanco y Boca Junior Priego. Disputada desde septiembre hasta enero en sistema de competición de ida y vuelta, llevó a los cuatro primeros equipos clasificados para la siguiente fase. Los de Lolo Vinos consiguieron la segunda plaza a cinco puntos del líder (CD Cañada Rosal). El resto de equipos cordobeses finalizaron en puestos del quinto al octavo pasando así al grupo de fase de descenso.


2ª Fase de Ascenso 3ªDiv Grupo 17

En los tres meses posteriores, desde febrero a abril, el filial sub23 se midió a los tres primeros de su grupo (Cañada Rosal, Écija y Águila de Pedrera) y los cuatro primeros del grupo 17 subgrupo A (Smurfit Kappa La Palma, Alchoyano, Benalup y Tres Calles). El sistema de competición de liga en este caso a un partido entre cada uno de los equipos. Además, desde el comienzo de esta segunda fase, los equipos participantes conservaban los puntos obtenidos, así como los goles a favor y en contra, de tal manera que computaban al finalizar de esta segunda fase regular. Fase en la que con gran trabajo y mejoría del juego los chicos de Lolo Vinos consiguieron la primera plaza obtenida en el último compromiso liguero. De esta manera se aseguró el factor campo para la decisiva fase de play - off de ascenso.



Play-off de Ascenso

El play - off de ascenso lo comenzaban disputando los cuatro primeros equipos clasificados de la fase previa (1ºCórdoba B vs 4ºÁguila de Pedrera y 2ºCañada Real vs 3ºÉcija). Un largo y trabajado camino plagado de dificultosos partidos ante plantillas experimentadas para conseguir llegar hasta este lugar.

El filial encaró el comienzo a la fase final de play - off con un estado de forma bastante óptimo y, lo más importante, mucha ilusión por dar ese esperado salto de categoría.


En la primera eliminatoria Águila de Pedrera lo puso difícil obligando al Córdoba B a remontar la derrota (3-2) obtenida en la ida como visitante. La misión remontada en Vista Alegre se presentaba complicada a priori, pero en pocos minutos del encuentro el juvenil internacional Alejandro Bernal ponía el marcador a favor con un tiro de un libre directo encaminando así el partido que finalizó 4-1. Esta remontada dejaba al Córdoba Patrimonio de la Humanidad “B” en la final definitiva en la lucha por el ascenso a la categoría de bronce ante Cañada Rosal.


El sábado pasado, en un pabellón con una grada abarrotada, el filial obtuvo un 5-4 adverso. Este marcador obliga al Córdoba B a vencer el próximo sábado a las 18:30 en el parquet del coliseo Vista Alegre al Cañada Rosal que supondrá el quinto enfrentamiento entre ambos conjuntos de la presente temporada. Una semana crucial de trabajo para la plantilla filial que deberá poner de manifiesto su gran capacidad de juego. Un juego caracterizado por una presión alta asfixiante y ataques con gran movilidad continua y rápida.


Echando la vista atrás, en la feria de Córdoba de 2019 el primer equipo celebró el histórico ascenso a primera. La feria de 2022 buen lugar podría ser para celebrar un deseado ascenso del filial. Bendita sea la feria.


REPORTAJE: Nacho Peralta FOTOS: Chakón Fotografía


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page