El fútbol sala de calle
- redaccionelremate
- 26 dic 2021
- 1 Min. de lectura

Por motivos personales he estado unos días en la ciudad de Cádiz y me ha impresionado la cantidad de canchas polideportivas que existe por cada rincón de la ciudad. Analizando este dato, entiendo la cantidad de jugadores importantes que ha aportado y aporta al fútbol sala de élite y a la selección española.
El fútbol sala de calle, donde los críos comienzan a dar patadas a un balón y forman equipos con los amigos del barrio, es la base donde se moldean aquellos jugadores que más tarde llegan a profesionales, como pueden ser los casos de; Aicardo, Joselito, Jesulito o Catela. Ejemplos de estos niños que se han formado en las pistas de calle y llegaron a vestir la camiseta nacional.

Los jugadores profesionales siguen unas pautas marcadas por sus técnicos, en cuanto a juego y disciplina colectiva, sin embargo aquellos que comenzaron en el fútbol sala de calle, poseen además una creatividad individual innata, a los que los entrenadores suelen dar libertad para llevarlas a cabo. Su efectividad y brillantez queda fuera de toda duda. Espero y deseo que las actuales consolas y las tecnologías, no “ahoguen” está sabia que se produce en la calle. El fútbol sala nacional está en deuda y debe mucho a esas canchas polideportivas, de la ciudad de Cádiz.
REPORTAJE: Serafín Ordoño

Comments