El colegiado cordobés Manu Barrilero, asciende a Primera División


Primer día del mes de julio y llegan buenas noticias al fútbol sala cordobés, el colegiado cordobés Manuel Barrilero Mohedano a los 28 años de edad, asciende a la máxima categoría del fútbol sala nacional y formará pareja con Carlos Bustos Caparrós.

Manu tras pasar varias temporadas en Segunda División B, ha pasado las dos últimas campañas en Segunda División, donde ha tenido actuaciones destacadas formando pareja con el granadino Jairo. Así pues, con este ascenso Manu Barrilero se convierte en el noveno árbitro cordobés en llegar a la élite de este deporte.

José Murillo Villar y Pepe Romero fueron los primeros colegiados cordobeses en llegar a la élite de este deporte. El primero de ellos llegó a dirigir un mundial, un europeo y varios play-off por el título de liga.


José Moraga Molina también llegó a dirigir encuentros en Primera división, pero tuvo un paso fugaz por la máxima categoría, ya que le llegó un poco tarde por la edad, a pesar de ser un gran árbitro.


Agustín Lucena, el único árbitro de la provincia en la máxima categoría. El montoreño llegó a dirigir dos finales de la Copa de España formando pareja con Murillo Villar.


Joaquín Sama Tapia y Rafael Urbano Ruiz. Varias fueron las temporadas que ambos cordobeses formaron como pareja arbitral en primera división. El primero de ellos llegó a dirigir cuatro campeonatos europeos universitarios 08/09/10 y 11.

Carlos Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín, ha sido la pareja cordobesa que hasta la pasada temporada ha arbitrado en la élite. Juan Ramos se retiró habiendo sido el mejor árbitro de España en 2013. Carlos Bustos será la pareja de Manu Barrilero en primera división.


Manu Barrilero y Carlos Bustos que ya dirigieron juntos algún partido de pretemporada en Vista Alegre, van a tener un debut a lo grande como pareja de primera división, ya que van a participar en el partido de inauguración del Olivo Arena, Jaén Paraíso Interior- Mengíbar.


FOTOS: J.L.Solis, Chacón Fotografía y archivo El Remate.