top of page

El castreño "Junquito", de blanquiverde por los encierros de Pamplona



Se llama Manuel Carretero Madero natural y residente en Castro del Río, donde es conocido cariñosamente por "Junquito", tiene 62 años, a pesar de ello cada mañana desde el 7 al 14 de julio a las 8 no ha dudado cada día, en ponerse delante de una manada de toros bravos, en los populares encierros de los Sanfermines en Pamplona.

Tiene una peculiaridad forma de hacerlo, ya que siempre luce una camiseta con rayas blanquiverdes con el escudo del Córdoba C.F. en el pecho.


En El Remate hemos localizado a este corredor y nos hemos puesto en contacto con él, para que nos cuente algunas de las peripecias de esa afición tan particular y el porque, lleva siempre la blanquiverde con el escudo en el pecho, como prenda de vestir.


Manolo "Junquito", nos decía, "Soy aficionado al fútbol, jugué de joven en el Castro del Río en Preferente y en el At. Castreño y presidente de la peña barcelonista". Sobre lo de vestir la camiseta blanquiverde comentaba, " Desde que estoy corriendo encierros, lo tuve claro. Los colores míos representativos con el blanco y el verde, nunca lo dudé. Hay quien confunde la camiseta con la del Betis, pero he peleado para que sepan que es la del Córdoba .C.F. Es una camiseta antigua y peculiar que va abotonada. Me hicieron un homenaje en Castro del Río y me la regalaron".


Manolo Carretero continuaba respondiendo a nuestra curiosidad, "Tengo 62 años y llevo corriendo encierros desde los 40. Corrí por primera vez y me quedé enganchado. Me suelo situar en el recorrido en la parte de telefónica y el callejón, que es una zona muy exigente, donde con no caerte ya es importante. Llevo 20 años preparándome en Castro del Río, hay que cuidarse mucho y no beber. El percance más importante que he tenido en Pamplona fue una rotura de brazo y rodilla, además de muchas caídas. Vengo a Pamplona los ocho días de encierros y estaré hasta que el cuerpo me diga para".


Para terminar quiso tener un recuerdo especial para su paisano César Tienda, su fisioterapeuta particular en Castro del Río, "Lo conozco de toda la vida, es un icono en el mundo del deporte, me lleva todo el año, ya que necesito de sus servicios profesionales".


FOTOS: Diario de Navarra




コメント


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page