El Campeón de Europa aterriza en Vista Alegre


Este sábado a las 17:00 horas visita la pista de Vista Alegre el campeón de Europa. El partido perteneciente a la jornada cuatro será retransmitido por las cámaras de GolTV.


Los blanquiverdes tendrán en frente al equipo más en forma de Europa, y seguramente a nivel mundial. El club culé se proclamó el pasado domingo en el Palau Campeón de Europa batiendo en semifinales al Partido Comunista y en la final al conjunto charcutero de Murcia. Los de Andreu Plaza, sin embargo, en las dos jornadas de liga disputadas hasta el momento no reflejan ese potencial que atesoran habiendo cosechado una derrota por 3 a 4 ante Peñíscola y un empate a 2 ante Jimbee Cartagena, ambos partidos como local. Esto indica que llevan los mismos puntos que el conjunto dirigido por Josan González, tan solo un punto en dos partidos jugados. Un dato llamativo en la escuadra de la ciudad condal.


Poniendo el foco en la plantilla blaugrana, velozmente se puede comprobar el elenco de jugadores top internacionales que la componen. Su potencial en todas las facetas es tal que es capaz de poner en liza hasta tres quintetos de gran calidad. La plantilla está compuesta por 7 jugadores brasileños uno de ellos, Esquerdinha, con nacionalidad rusa, 7 españoles y un recién incorporado de nacionalidad portuguesa. De los 15 jugadores, 14 son internacionales con sus respectivas selecciones, y personalmente diría que son jugadores con gran peso en las selecciones. Haciendo un cómputo global de los títulos y reconocimientos logrados, la cifra del palmarés sería una enorme lista que acumula gran experiencia y les hace jugar bastante fácil y sincronizados a casi una perfección exquisita. Analizando jugador a jugador, sería una quimera aventurarse y predecir que jugador será clave en el partido puesto que todos tienen gran calidad para llevar a cabo una gran actuación. Desde Sergio Lozano, Ferrao, Adolfo, Daniel Shiraishi, Marcenio, Esquerdinha… hasta el guardameta Didac son todos ellos grandes amenazas para sus rivales.


El F.C.Barcelona ha comunicado la lista de convocados, Didac, Miquel Feixas, Aicardo, Matheus, André Coelho, Daniel, Dyego, Adolfo, Lozano, Esquerdinha, Joselito, Marcenio, Bernat Povill y Ximbinha, en la que no se encuentra su estrella Ferrao, por lo que el brasileño no estará en Vista Alegre vistiendo la camiseta de su equipo, como hiciera la temporada anterior.


Andreu Plaza, de Girona, cumple su cuarta temporada en el club como máximo responsable técnico y ya ha conseguido 1 Liga, 3 Copas de España, 1 Supercopa de España, 2 Copas de S.M. del Rey, 1 Copa de Europa, además de ser nombrado mejor entrenador por la LNFS en la temporada 18/19. No obstante, y a pesar de acumular este amplío palmarés, estoy segurísimo de que el técnico pontanés no se lo pondrá nada fácil y tratará de dar el 100% de sus jugadores.


Las claves del partido para el club presidido por José F. García Román estará en estar al 100% en defensa. Esto significa cometer ningún despiste ni error que pueda castigar al equipo y, además, aprovechar las pocas opciones de ataque que los campeones de Europa podrán ceder, adelanto que serán pocas. Batir a Didac o Miguel Feixas protegidos por una fuerte defensa, no será tarea fácil, pero tampoco imposible. Más allá de estas premisas, todo se convertirá en adversidades y complicaciones. Pienso.

Los árbitros encargados de impartir justicia serán Carlos Rodrigo Miguel y Fermín A. Sánchez-Molina Tapiador, del colegio de Castilla la Mancha, auxiliados por Manuel Barrilero como tercer árbitro del encuentro. La misma pareja que dirigió este duelo la temporada anterior en Vista Alegre.

Para concluir, clara queda una cosa, los 400 aficionados que estarán en la grada deben sentirse afortunados porque podrán disfrutar de un fútbol sala de gran calidad mundial.


REPORTAJE: Nacho Peralta