El Córdoba se complica, pero aún hay tiempo


El Córdoba cae ante un soberbio ElPozo Murcia. Los murcianos se pusieron 0-2, Saura recortó distancias, pero el propio pívot de La Unión erró un doble penalty que valía un punto.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia Costa Cálida se veían las caras en la penúltima jornada de Primera División. Encuentro clave para ambos conjuntos: mientras que los murcianos luchan por el liderato, los andaluces tratan de eludir el play-off por el descenso, del que buscan huir varios equipos. Partido de altos vuelos en un Vista Alegre que ampliaba su aforo a los mil espectadores.

El partido empezó con muchísima igualdad entre ambos conjuntos, aunque sin ocasiones claras. El primer acercamiento peligroso fue un remate desviado de Shimizu después de un pase de Jesulito, quien realizó una magnífica jugada por banda. El propio Jesulito picó un balón por encima del portero buscando de nuevo al japonés, pero Miguelín despejó con una chilena sobre la línea de gol.

Pero la mayor acción de peligro no llegó hasta los diez minutos de partido, con una increíble volea de Matteus que repelió la cruceta.

En el partido no ocurrieron demasiadas cosas, ambos equipos jugaban con mucha intensidad y concentración defensiva. Restando dos minutos para el final, Dario abría el marcador. Buena jugada combinativa de ElPozo por banda, que cedía atrás para que el canterano murciano anotara junto al palo, ganando la partida a Prieto.


Con el 0-1 se llegaba al descanso.


A la salida de vestuarios, el partido se desató. Los rápidos contragolpes, unido a algunas jugadas de polémico arbitraje, activaron al Córdoba, y, por ende, a Vista Alegre.

El equipo blanquiverde lo intentaba, pero no conseguía disponer de ocasiones claras, solo disparos lejanos, como uno de Prieto que consiguió sacar Juanjo con problemas. En una falta, Boyos estrellaría el balón contra la madera, y el rechace se pasearía por la línea de gol.

Sin embargo, en un rápido contragolpe, Pol Pacheco finalizaría por la escuadra desde dentro del área, haciendo así el segundo del partido para el cuadro charcutero.


Pero el Córdoba se estaba jugando mucho, y no iba a dar el partido por perdido. Fruto de esta insistencia, Caio hizo una magnífica jugada recuperando, regateando a Juanjo y cediendo el balón a Saura, que anotaría a placer. Los blanquiverdes debían arriesgar, puesto que además ElPozo sumaba cinco faltas.

Restando 2:45 para el final, Josan González solicitaría el tiempo muerto, con tal de sumar al menos un punto. En este breve parón, el preparados pontanés propuso el portero jugador. Con esto consiguió provocar la sexta falta, pero Saura no aprovecharía el doble penalty.

Finalmente con el 1-2 se llegaría al descanso.


Con este resultado, el Córdoba Patrimonio se complica la vida, y llegará a Jaén con la exigencia de ganar.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1): Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Shimizu. También jugaron Boyos, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Ricardo, Saura, Caio y Perin.

ElPozo Murcia Costa Cálida (2): Juanjo, Leo Santana, Alberto García, Marcel y Paradynski. También jugaron Felipe Valerio, Pol Pachecho, Miguelín, Darío, Matteus y Cholo Salas.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valenciano). Amonestaron a los visitantes Alberto García., Paradynski, Darío, Antonio Navarro y Felipe Valerio.


Goles: 0-1 Dario (18') 0-2 Pol Pacheco (32') 1-2 Saura (35')

Incidencias: Partido correspondiente a las trigésimo tercera y penúltima jornada de Primera División disutado en Vista Alegre ante 1.000 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solis




1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg