El Córdoba Patrimonio con destino Tudela, para sumar tres puntos
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra se verán las caras este sábado a las 18 horas en tierras navarras, en un duelo directo entre dos equipos que buscan alejarse de los puestos de peligro. El arbitraje del encuentro corre a cargo de la pareja extremeña formada por Javier Cidoncha y Sergio Salomé.
Vamos a comenzar con el equipo que actuará como local. Los navarros se sitúan en undécima posición con tres puntos. Tuvieron un inicio prometedor de liga, con una valiosa victoria por 0-1 en la pista de Noia, pero desde entonces han contado sus partidos por derrotas. Cayeron frente a ElPozo (0-1), Burela (3-1) y Viña Albali Valdepeñas (2-4). El cuadro entrenado por Cone se está moviendo en resultados cortos, siendo sólido en defensa pero con muchas dificultades para anotar, pues tan solo ha sumado cuatro goles en cuatro partidos. El excordobesista Guilherme, quien llegó a la Ribera este verano, aún no ha podido contribuir con goles. El conjunto tudelano se encomendará a su siempre complicada pista, conocida como "La Caldera", que ha sido pieza fundamental en las más de diez temporadas que suma este club en Primera, y en la que este año aún no han podido puntuar.
Quien tratará de evitarlo será el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los chicos de Ema Santoro, tras un complicado inicio, con dos derrotas abultadas en dos partidos como visitante, han logrado enderezar el rumbo, y con cuatro puntos de los últimos seis se han situado en la zona media de la tabla, en la décima posición y más cerca del play-off que del descenso. De hecho, en la última jornada lograron la primera victoria del curso frente a Manzanares en Vista Alegre, en un igualado duelo que se decidió en los últimos minutos. Ante los manchegos de vio a un Córdoba renovado, con cierto cambio sobre el plan inicial. El equipo se basó en la solidez defensiva, dándole la pelota a los de Juanlo Alonso y siendo mucho más reactivos, plano que funcionó.
En las primeras tres jornadas se vio a un equipo andaluz que intentaba ser más protagonista con la pelota, que tenía la capacidad para tenerla pero no para ser peligroso con ella, lo que lo dejaba muy expuesto ante posibles pérdidas. En Tudela, donde el Córdoba ya ganó el año pasado 1-4, veremos seguramente una versión parecida a la de la semana pasada. Para el choque sigue la duda de Mareco, que ha llegado con molestias del Mundial, pero no se esperan más bajas en la disciplina cordobesa, que buscará los tres puntos para aproximarse o incluso entrar en los puestos de privilegio.
A buen seguro viviremos un apasionante choque entre dos conjuntos que buscarán la victoria para dar un paso adelante en la consecución de sus objetivos.
REPORTAJE: Rafa Renero FOTO: J.L.Solís
Comments