El Córdoba compite a pesar de la derrota


FOTO: Pascu Méndez


El Córdoba Patrimonio cae con orgullo en el Palacio de los Deportes ante ElPozo. Buen partido en general, salvo algunos momentos de desconexión que deberán ser corregidos.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia se veían las caras en el que sería el último amistoso del equipo entrenado por Josan González, tras las cinco ya disputados, y a la espera de la Copa Andalucía del sábado en Baena.

El partido comenzaba con ElPozo más ofensivo, y generando algunos buenas enfrentamientos. El Córdoba, en cambio, se defendía bien y realizaba alguna interesante presión a media cancha.

Sería el Córdoba, el cual estaba mucho más cómodo sin balón, quien se adelantaría en el electrónico. Saque de falta en corto de Manu Leal para que Saura fusilara a Espíndola, anotando el primero del encuentro.

Y seguiría el conjunto blanquiverde intimidando la meta local, esta vez con un disparo cruzado de Pablo del Moral, que daría en el palo. Respondería Cholo Salas para ElPozo, pero Víctor realizaría una gran intervención.

Sin embargo, no estaría tan acertado en un disparo de Pol Pacheco, que acabaría en el fondo de las mallas.

No quedaría ahí la cosa. Rafa Santos robó en la salida de balón y posteriormente fusilaría con la zurda colocando el segundo en el marcador. Al descanso se llegaba con 2-1 favorable a ElPozo.

El inicio de la segundo parte fue menos frenético que el de la primera, con tímidos acercamientos para ambos conjuntos. Y uno de esos discretos acercamientos se convertiría en el tercero de los charcuteros. Saque de puerta de Espíndola que remataba Alberto Aguilera, aumentando la distancia en el electrónico.

Destacable sería la actuación del juvenil cordobesista Joaqui, con mucho desparpajo y desequilibrio

En el minuto 33 de partido llegaría el cuarto para los murcianos. Salida del guardameta cordobesista, que aprovechaba Paradynski para anotar desde fuera del área.

A falta de cuatro minutos empezaría a jugar el Córdoba de cinco, para intentar disminuir al máximo la distancia en el resultado. Lo conseguiría el cuadro de Josan, tras un penalti por mano de Matheus. Manu Leal pondría el 4-2 desde los seis metros.

Con ese resultado moriría el partido. Buen encuentro del Córdoba, que volverá a competir el sábado la Copa Andalucía, contra el Real Betis Balompié.


FICHA TÉCNICA

ElPozo Murcia Costa Cálida (4): Espíndola, Matheus, Felipe Valerio, Paradynski y Pol Pacheco. También jugaron Tolrá, Leo Santana, Alberto García, Rafa Santos, Miguelín, Alberto Aguilera, Marcel, Darío y Cholo Salas.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Víctor, Jesús Rodríguez, David Leal, Pablo del Moral y Saura. También jugaron Jesulito, Manu Leal, Pablo del Moral, Ricardo Mayor, Joaqui, Cordero, Shimizu y Pedro.

Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Liza (C. Murciano)

Goles: 0-1 Saura (7') 1-1 Pol Pacheco (11') 2-1 Rafa Santos (15') 3-1 Alberto Aguilera (27') 4-1 Paradinsky (33') 4-2 Manu Leal p. (40')

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacia de los Deportes de Murcia, sin público en la grada, debido al protocolo por la pandemia del covid-19.

CRÓNICA: Rafa Renero


© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now