top of page

¡El Córdoba CF vuelve al fútbol profesional!



Los blanquiverdes derrotan al FC Barcelona B (2-1) y vuelven al fútbol profesional cinco años después


Llegó la hora de la verdad, vida o muerte, pero luchando hasta el final defendiendo la elástica blanquiverde. Muchos nervios, inseguridades y mucha ilusión acumulada. El ambiente ya se hacía notar con la fan zone instalada en los aledaños del estadio y, posteriormente, en el recibimiento masivo de los blanquiverdes junto a la puerta 00. 


Mismo esquema, mismo cuerpo y mismos efectivos. Iván Ania repite once para la vuelta del play off, de nuevo con la idea de sorprender al cuadro azulgrana en el choque de vuelta de la final. Por parte de Rafa Márquez  quiso dar continuidad a los suyos, por lo que igualmente repetía el once inicial que ya utilizó en la ida. Cartas conocidas y todo abierto. 


Tras el silbato del colegiado quedarían ciento veinte minutos de sufrimiento y el conjunto califal ya sabe que no hay gloria sin ese sufrimiento nombrado anteriormente. 


Menos de un minuto tardó el Barça B en sumar su primera ocasión, con una segunda jugada que acabó en los pies de Moha, el cual remata a bocajarro e interviene el meta de manera milagrosa con el pie para evitar el gol. Respondió el Córdoba, gran oportunidad liderada por Carracedo, que servía un centro raso que ha remataba completamente solo Toril, aunque su golpeo no acabó encontrando los tres palos. 


Con un partido frenético de ambos conjuntos llegó el primer hachazo. Falló la zaga local en la salida del balón ocasión que aprovechó Fort para avanzar por el costado de derecho y marcar el primero de la noche de un zapatazo cruzado, imparable para Carlos Marín. Los de Iván Ania no se quedaron cruzados y trataron de devolver el encuentro a su punto de partida, rápido contragolpe blanquiverde donde Adilson andaba buscando puerta encarando la portería. Sin embargo, la buena reacción de la zaga azulgrana impidió el golpeo. 


Llegó la pausa de hidratación y con ello la charla de Iván Ania que, de alguna manera u otra, logró enchufar a sus jugadores y meterlos en el partido. La respuesta fue el empate que hizo estallar de júbilo al Nuevo Arcángel. . Lo igualó Toril. Gran centro de Calderón que remató el ariete mallorquín al fondo de las mallas. Volvía la calma al encuentro.  


Luego de varios incidentes en la grada llegando al tramo final del primer acto, ocasión clarísima para el Córdoba CF, en un pase al punto de penalti de Kuki que recogió Toril, y este, solo ante el meta, no acertó con el golpeo entre los tres palos. 


Tras el paso por vestuarios el Córdoba se iba encontrando poco a poco en el terreno de juego. Este sí era el Córdoba dominador que los aficionados echaron en falta durante el primer tiempo. Tanto es así que tan solo diez minutos le bastaron al Córdoba para remontar el partido y demostrar que el coliseo ribereño ha sido un factor clave durante toda la temporada. Robo de Diarra dentro del área, recogida Toril, que a la media vuelta y picadita batía a Marc Vidal. Un paso más cerca el Córdoba CF de volver a Segunda División. 


Quedando un cuarto de hora, Iván Ania metió piernas frescas para solventar el cansancio de sus jugadores en la zona de ataque con la entrada de Simo y Casas, en sustitución de Carracedo y el bigoleador Toril. Se sumó Álex Sala, Kike Márquez e Iván Rodríguez.  


Después de cinco años lejos del fútbol profesional, el Córdoba CF consigue retornar a Segunda División, categoría que, como mínimo, merece estar. Y lo hizo de la forma más complicada, ante un filial que sobrepasa en casi 30 millones su presupuesto de plantilla. 


Ficha técnica


CÓRDOBA CF, 2: Carlos Marín, Calderón, Lapeña, Matías, Albarrán, Diarra (Kike Márquez, 87'), Isma Ruiz, Kuki (Álex Sala, 60'), Carracedo (Simo, 75'), Adilson (Iván Rodríguez, 87') y Toril (Antonio Casas, 75'). 


FC BARCELONA B, 1: Marc Vidal, Gerard Martín, Mikayil Fayé, Pelayo (Alarcón, 83'), Fort, Casadó, Moha (Pocho, 77'), Bernal, Unai, Pau Víctor y Marc Guiu (Dani, 67'). 


ÁRBITRO: Muresan Muresan (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos Marín, Matias, Albarrán, Simo, Iván Rodríguez y Isma Ruiz. 


GOLES: 0-1, Héctor Fort (14'). 1-1, Alberto Toril (34'). 2-1, Alberto Toril (55').  


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la final del play off de Primera RFEF, disputado en el Estadio El Arcángel ante 21.485 espectadores. 


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTOS: David Hernández





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page