El Córdoba CF derrota al Marbella

El Córdoba CF se ha impuesto por la mínima al Marbella FC, al que vencía por tres goles a cero en los últimos minutos de la primera mitad, y al que no logró vencer tras el empate hasta las postrimerías del encuentro.

Comenzó el partido con susto para la parroquia cordobesista, cuando Pato estrellaba un zapatazo en el larguero de Hankins, habiéndose cumplido apenas el primer minuto de juego.

Pronto pudo llegar el primer gol de los blanquiverdes cuando José Alonso cabeceaba solo dentro del área pequeña un saque de esquina, pero no acertaba con la meta de Santomé. Pocos minutos después quien si acertaba tras un centro medido de Ekaitz Jiménez al segundo palo era Willy Ledesma que cabeceaba libre de marca inaugurando el marcador.

El Córdoba CF, bajo un intenso calor, controlaba un partido con ritmo bajo, pero los jugadores costasoleños llegaban con peligro las contadas ocasiones en que se acercaban a la meta blanquiverde. Pero sería Willy Ledesma el que a punto estuvo de nuevo de ampliar la ventaja local con un disparo raso a la derecha de la meta marbellí.

Si lo lograría Adrian Fuentes cuando cabeceaba otro centro, esta vez de Viedma, que no lograba atajar Santomé. Llegaría la pausa de hidratación con el primer cambio en las filas de los de Germán Crespo que daba entrada a José Cruz por Bernardo Cruz en el centro de la zaga blanquiverde. Inmediatamente después una buena internada de Adrian Fuentes, casi se convertía en el tercer gol cordobesista, pero Simo no estaba acertado en el remate tras zafarse de un contrario dentro del área marbellí.

Quien si lograba el tercer gol de los blanquiverdes, sería el extremeño Willy Ledesma quien cazaba un rechace de un defensor dentro del área para, con una sutil vaselina, batir por alto a Santomé. A pesar de que los malagueños acortaron distancias en el descuento de la primera mitad se llegaba al descanso con una cómoda victoria para el conjunto blanquiverde, donde llegaría de nuevo los multitudinarios cambios típicos de esta fase inicial de pretemporada.

Comenzaba la segunda parte con ocho cambios en el conjunto de Germán Crespo y cuatro en las filas del conjunto de la Costa del Sol, que pocos minutos después introducía tres cambios más, por lo que el encuentro entraba en una nueva fase de adaptación de los futbolistas al posicionamiento táctico de cada equipo.

Dispusieron los blanquiverdes de dos acercamientos peligrosos en los primeros minutos, pero serían de nuevo los malagueños por medio de su delantero Alberto Castro, quienes lograban poner la incertidumbre en el marcador dejando la ventaja local en sólo un gol.

El partido transcurría sin demasiadas ocasiones, con buenos destellos de Luismi Redondo cuando los malagueños, lograban el gol del empate justo antes de la pausa de hidratación, de un equipo, el blanquiverde, al que no le sientan nada bien los cambios de las segundas partes en estos dos partidos que lleva de pretemporada.

Entraba el encuentro en una fase de demasiadas imprecisiones, en la que los locales acusaban la remontada y los de Abraham García parecían conformarse con el empate, que rompía el central cordobés José Cruz con un impecable cabezazo en el primer palo tras un saque de esquina de Omar Perdomo, adelantando de nuevo al conjunto cordobesista.

Finalizaba un encuentro del que se pueden sacar muchas lecturas, aunque no deja de ser característico de los partidos con tantas sustituciones, en el que los blanquiverdes mostraron de nuevo dos caras, una en cada parte.


CRÓNICA: Fernando Tejada FOTOS : Chakón Fotografía