top of page

El Córdoba C.F. vuelve a sumar de tres


Llegaba la mañana del encuentro, y muchas cosas que comentar antes del partido, algo sorprendente en estos tiempos, un Club como comentábamos con las aspiraciones de la "Cultu" con tan solo 6 suplentes, te retrotrae a otros tiempos con convocatorias más cortas, entre ellos traían al gran Fran Cruz y de capitán de los leoneses, indiscutible su cordobesismo.


En los accesos al estadio se podía ver a leyendas como Perico Campos rodeado de un nutrido grupo de cordobesistas provenientes de Madrid, también la cara aliviada y alegre de José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio que en la tarde de ayer lograba una victoria que da mucho aire a los blanquiverdes y los saca del descenso seguramente para futuros partidos.


Además en el terreno de juego en la previa veíamos al Consejero Delegado, Javier González Calvo saludando y apoyando a jugadores y componentes del cuerpo técnico, Gudelj, sin convocar por la acumulación de amarillas, apoyando también vestido de calle en el banquillo, Kike Márquez muy activo en la piña previa a entrar a vestuarios.


Para las alineaciones, muchas cosas que comentar, en mi apuesta de la previa varios fallos: Puga partía de inicio en el lateral derecho, y la punta que no es fallo, definitivamente para Casas, Willy entraba en convocatoria pese a las molestias del viernes y Juan Villar caía por alguna molestia acontecida en el último entreno del sábado. Ningún fichaje de invierno en el 11 inicial, la convocatoria la completaban aparte de los porteros suplentes, Jose Ruiz, Armando, DLC, Canario, Alberto Jiménez (primera convocatoria), Caballero, Marco Camus, Eka y Willy, además del menos habitual Geovanni. Apercibidos Simo y Diarra con 4 tarjetas amarillas. La pareja de centrales, acertada en la previa, Jorge y Alonso con pasado en la Cultu.



Se desarrolló la primera parte con un dominio absoluto por parte local, se le contaron muchas ocasiones, el Córdoba salió con mordiente, vertical, asociativo, clave para todo esto Javi Flores jugó muy suelto, manejó al equipo a su antojo, pausó cuando tocaba, y cuando no lanzó al equipo con un Carra muy activo ayudado por Puga en acciones de banda alta, y por el otro lado igual, Simo y Calde muy participativos también y nada más empezar ya avisó, primera ocasión clara en una jugada entre Carra y Casas, sale el disparo cruzado de derecha a izquierda por el segundo palo.


Así fue, un aviso, el golazo vino en el minuto 6, Kike Márquez anotaba de fuerte y colocado disparo desde la frontal, después de un mal despeje del sistema defensivo visitante. Los leoneses, que hoy jugaban de verde, tenían tímidos acercamientos, que no generaban excesivo peligro, les anulaban un gol que ni siquiera protestaban los visitantes. Se vieron síntomas de equipo desconectado en las dos-tres situaciones que sufrieron los leoneses, por ejemplo la doble atención que tuvo que recibir uno de sus jugadores por estas sangrando en un contacto fortuito, tardaron entre las dos casi 10 minutos, y luego varias acciones de caer regularmente en fueras de juego claros por parte de su punta referencia 23-Pertejo, varios resbalones de otro de sus jugadores más activos el belga 18-Andy Kawaya.


Simo iba a una fuerte presión cerca del banderín izquierdo del frente cordobés, quedaba dañado pero en la sucesión de la jugada Carra por la derecha centraba, Casas no acertaba a remachar, y en el rechace llegaba el mismo Simo, que venía reenganchado y finalizaba a la red, 2-0 y solo corría el minuto 20. A partir de ahí como comentaba se sucedieron multitud de acercamientos cordobesistas e inexplicablemente no llegó el gol, tuvo una clarísima Casas poco después, balón en el segundo palo que Jorge Moreno pone dentro del área chica y Casas acaba fallando incomprensiblemente. Y a partir de ahí, prácticamente igual, dominio y pausa alternada con aceleración por parte del Córdoba y los culturalistas en la línea de lo comentado, casi sin peligro, ataque romo y concediendo algunas situaciones peligrosas.


Salió la "Cultu" muy activa en la segunda parte, se empezó jugando en el campo delantero del conjunto castellanoleonés. Aún con todo cuando los locales se desplegaban seguían teniendo presencia y tuvo una nueva ocasión Casas, al que ya se le contaban tres, un remate de cabeza que acaba parando 13-Salvi C. Empezaban a verse los primeros movimientos en la zona de calentamientos, por parte de ambos equipos, con nombres como Willy, Camus y Caballero. En este inicio iba perdiendo fuerza el arreón inicial necesario para sus intereses de los visitantes, y comenzaban a verse alternativas locales.


Llegó la más clara de los culturalistas, tuvo la opción de dársela a su compañero belga esta vez en parte izquierda, pero prefirió recortar el punta y acabó perdiendo la pelota, minuto 56. Luego los primeros movimientos desde los banquillos, se retiraban Javi Flores y Carra y entraban Caballero y Canario, al instante hubo una indecisión entre Jorge y Marín y acabó en un remate, casi vaselina, que rechazó el portero de los cordobeses, minuto 62-63. También se sucedían los cambios en el banquillo visitante.


Se desarrollaba la segunda parte y se veía un dominio compartido del partido, aunque con un punto o dos más para los leoneses, incluso hubo un posible penalti de Jorge Moreno que manoteó un balón que no sacaba él mismo de manera limpia, aunque el árbitro ni contempló pitarlo, en la siguiente jugada y parece que para equilibrar no señalo una falta clara a Casas que podría haber sido expulsión, pero que tampoco se pensó señalar.

Seguían los movimientos de salida y entrada de protagonistas, abandonaba el partido Antonio Casas, muy desacertado en la finalización y volvía Willy después de un poco más de un mes, 21 de enero en el descanso del duelo ante el Sanse, y Kike de los mejores del partido con ese golazo y lo sustituía DLC. Más cambios también en los visitantes.



Los cambios del Córdoba no aparecían e incluso de desesperaban en acciones de protesta un tanto infantiles, Canario veía la tarjeta por desplazar el balón habiendo pitado ya el árbitro, poco después intercambiaban ocasiones, primero los blanquiverdes en una contra guiada por DLC con asistencia que no acertaba a quedarse Willy y luego los culturalistas en un remate dentro del área desde la derecha que se marchaba alto.

Se venía el último cambio por parte local, entraba Jose Ruiz y salía Carlos Puga, que realizó un gran partido, minuto 83.


Por comentar, Caballero si que estuvo más participativo intentando distribuir y cortar, tampoco fue algo excelso o brillante, pero si que se le vio más y de Willy y DLC, quizás el segundo más que el primero, aunque tampoco nada destacable, de hecho muy fallón, sin desborde, poco peligroso.

Se acababa la segunda parte y el partido, con una tónica muy regular, en el sentido de lineal, sin altibajos, la Cultu lo intentó con pocos argumentos, algo de 7-Alarcón y poco más, y nulo éxito, el Córdoba se reencontraba con la victoria, producto de una primera parte que recordó a las de las jornadas de antes de visitar Riazor, primeros de diciembre.


El entrenador visitante, Docampo, languidecía en la rueda de prensa y reconocía la superioridad del Córdoba, a más preguntas comentaba que ve a su equipo capaz de volver a ofrecer una mejor imagen. Comentó que se vio mermado por múltiples bajas de última hora por procesos víricos gripales.


Llegó Germán a rueda de prensa y comentó que era un partido complicado por cómo venía el equipo, y comentaba que quería salir así y mostró orgullo por conseguirlo, y luego se medio lamentaba de no haberlo podido mantener, comentó que le faltó sentenciar pero parecía aliviado por haber conseguido la victoria.

Al preguntarle por si empezaba una nueva liga para el Córdoba, ni tan excelente como al principio ni tan mala como la de los dos últimos meses, respondió que era importante mantener portería a cero, enchufar a los aficionados, convencer a los jugadores de volver a creer en ellos mismos.

Comentó que en la segunda parte se concedieron errores que casi penalizan los rivales, valoró positivamente la actuación de Alonso en su regreso y al preguntársele por Kike afirmó que la versión que se había visto es que la que van a intentar entre el propio jugador y los demás componentes mantenerla.


Jugará el Córdoba el domingo 5 de marzo en Talavera a las 12:00, próximo compromiso en el que estarán apercibidos Carracedo que vio la cuarta contra los leoneses, Simo y Diarra que ya lo estaban.


CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo" FOTOS: Fran Pérez


Commentaires


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page