El Arcángel debe volver a ser lo que fue, con el nuevo técnico
Quizás la semana más convulsa de los dos últimos años, la salida de Germán, un entrenador que ha marcado un antes y un después para el Córdoba, y la llegada de uno nuevo, Manuel Mosquera, entre tanto el análisis de las responsabilidades en este traumatismo que supone siempre prescindir de tu entrenador, y por supuesto comentar cómo llega el equipo, muchas cosas que tratar.
La salida de Germán ha estado envuelta en un sinfín de circunstancias, un vestuario tocado desde primeros de diciembre, rodeado de la duda de una posible bajada de intensidad llevada a cabo por los propios jugadores, un mercado de invierno rarísimo, ¿Quién se quiere ir de un equipo que opta a lo máximo?. Un entrenador al que muchos pensamos que le vino grande dicha situación y empezó a no manejar bien a los individuos (que conforman el grupo) y al grupo mismo. Y para mí, los máximos responsables, un Director Deportivo-Juanito, un enlace con la plantilla-Cámara y un Consejero Delegado-González Calvo, que deberían haber activado determinados mecanismos, no bastaba con salir y decir, confiamos en Germán, creemos que es capaz de darle la vuelta a esto, etc. Todo esto ha desembocado en ser uno de los peores equipos de la categoría, sino el peor, en los últimos 15-16 partidos, con unos números q darían mucho miedo si quedaran unos pocos partidos más.
Llegada de un nuevo técnico, necesaria, aunque quien os escribe no esté muy de acuerdo con el practicar destituciones. Y parece que trae consigo un aire fresco, todo el mundo comenta que es un gran motivador y que vivió la etapa fea en Almendralejo, con impagos, encierros y desaparición del Club, otra más de Oliver. Como siempre, su suerte será la nuestra.
Cómo llega el Córdoba, pues para empezar con muchos apercibidos, Calde, Diarra, Canario, Jose Ruiz y Carlos Marín, el nuevo entrenador comentó el viernes en un programa de Twitch, "típica semana, todos corriendo demasiado" eso deja ver que quieren ser del agrado del entrenador, en la rueda de prensa intersemanal, Kike Márquez, casi alegre por la salida de Germán, comentó que nunca se vio con confianza con el granadino, y la llegada de un hombre que le conoce y al que conoce bien puede traducirse en muchos minutos para él y más peso en los 11.
Enfrente un líder consolidado, vendrá a eso mismo, a pelear por intentar aumentar diferencias, con Javi Lara y parece que algunos comentarios pendientes por temas de Twitter, veremos a ver.
El Córdoba buscará una victoria que le acerqué más al playoff, ¡qué situación tan extraña!, solo escribirlo cuesta. El domingo a las 18:00, quedan 5 partidos (contando Ferrol) en Córdoba para despedir el curso, apresúrense, el verano es más largo todavía sin fútbol y en mayo todos tendremos eventos.
REPORTAJE: Felipe Gómez "Pipo" FOTO: Fran Pérez
Comments