El aliento de la afición, decisivo para el ascenso
El conjunto califa, liderado por Iván Ania está a un paso de tocar el cielo en Las Tendillas. Unido a una afición que no ha parado de empujar al equipo tanto en El Arcángel como fuera de él, hace que sea un claro favorito con todo a favor, tanto el factor campo como dos de tres resultados posibles a favor. De hecho, ya recalcó en rueda de prensa el técnico ovetense el factor clave de los cordobesistas: "La afición será crucial en el partido de vuelta ”.
El Córdoba, 2º en el Grupo 2, tiene el factor campo a favor con el Barça Atlètic, 3º en el Grupo 1, por su mejor clasificación en la liga regular. Los goles en campo rival no tienen valor doble y la ventaja para el equipo andaluz será que el empate en la eliminatoria le daría el ascenso porque no hay desempate por penaltis (salvo que los dos acabasen en la misma posición), aunque sí se debería jugar una prórroga en la vuelta.
El Barça Atlètic afronta un partido decisivo que nadie ha logrado en la breve pero intensa historia de la Primera RFEF. Ningún club clasificado para el playoff ha pasado una eliminatoria a doble partido, ni ha subido, con el factor campo en contra. El equipo de Rafa Márquez intentará dar el golpe definitivo a la temporada maravillosa del conjunto blaulgrana en la final por el ascenso que le enfrenta al Córdoba. La vuelta se juega este domingo 23 de junio (21 horas) en el Nuevo Arcángel.
El técnico y ex jugador azulgrana, Rafa Márquez, la temporada pasada ya alcanzó con el Barça Atlètic las semifinales del playoff de ascenso de categoría, pero cedió ante el Real Madrid Castilla, por lo que tiene el reto por delante de seguir creciendo y lograr mantener al filial en Segunda División. De momento tiene que lograr vencer en el coliseo ribereño y está en la gran final, pero se mide a un Córdoba que es favorito en todos los aspectos
REPORTAJE: Álvaro Valero FOTO: David Hernández
Comments